En Costa Rica, el ajedrez está cobrando impulso en las escuelas y colegios. Gracias a la reciente ley aprobada en el año 2020, el programa nacional de ajedrez ahora será una parte integral del plan de estudios en las instituciones educativas.
Al hacer del ajedrez un requisito educativo, el gobierno quiere promoverlo como una herramienta para enseñar habilidades como la estrategia, la resolución de problemas y el pensamiento crÃtico.
La ley exige que todas las escuelas y colegios de Costa Rica brinden las condiciones adecuadas para que los estudiantes aprendan a jugar este emocionante juego.
Con esta nueva ley, Costa Rica se convertirá en un paÃs pionero en cuanto a la introducción del ajedrez en su sistema educativo.
Los jugadores de ajedrez de todas las edades se beneficiarán de esta ley: pueden perfeccionar sus habilidades mientras disfrutan de un juego divertido con amigos y familiares.
Al tener más acceso que nunca a maestros y recursos, los estudiantes podrán perfeccionar sus habilidades más rápido que nunca, abriendo las puertas para futuras oportunidades profesionales en áreas como torneos o entrenamiento.

