La casta de un gran campeón - Pasión Ajedrez La casta de un gran campeón - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

La casta de un gran campeón



El campeonato por categorías llegó a su fin y con ello un nuevo campeón ostenta la corona de monarca nacional de ajedrez. Tras una difícil final, Ricardo Chávez logró ganar a su similar Daniel Arias, con resultado global de 2,5 a favor de Chávez contra 1,5 de Arias.

En su recorrido por esta competencia, Chávez tuvo complicadas partidas ante rivales como el Maestro Internacional (IM) Lemmys Arias y el último peldaño no fue del todo fácil.

Daniel Arias, había sacado tablas en el primer match, en el segundo encuentro la victoria fue para Chávez; sin embargo, en la tercera partida, cuando todos daban como favorito a Chávez, éste fue derrotado ante un aguerrido Arias, que pudo abrirse camino con diversas aperturas llevándose la victoria y dejando la coronación para cualquiera de los dos en el último encuentro.

No obstante, el entreno constante y la concentración de Chávez darían resultado. Todo ese esfuerzo se vio materializado al ganar el cuarto match y finalizando así una serie de encuentros con subidas y bajadas. “Este esfuerzo viene desde la primera fase, de hecho quede sexto lugar en la etapa eliminatoria… digamos que pase a duras penas. Ya en la siguiente fase me prepare bastante y pude hacer uso de nuevas aperturas, eso me sirvió, porque esas nuevas jugadas fueron inesperadas para mis rivales, en cuanto a las partidas todas son difíciles a veces (los contrincantes) pueden tener un ranking bajo, pero en el juego se agrandan, entonces no es de confiarse; por eso entreno cada día y hago mi rutina” explico Chávez.

Por su parte en la primera categoría, en un duelo que se alargaría una ronda más, los hermanos Santos, Olivier y Judith; se enfrentaron por la corona, el resultado global favoreció a Oliver coronándolo campeón de esta categoría con resultado de 3,0 contra a favor de Oliver contra 2,0 de Judith.

En la segunda categoría, en un juego cerrado y con cautela, los ajedrecistas Carlos Rivera y Enmanuel García quedaron tablas obligando a un encuentro adicional de desempate. Dicho encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles 3 de agosto.

El campeón de la tercera categoría es Rodrigo Solorzano al ganar el último match y con eso sumar 2,5 ante 0,5 de Damaris Nicole Pérez.

Como Federación Salvadoreña de Ajedrez, damos las gracias a todos los ajedrecistas por su esfuerzo y dedicación hacia el deporte ciencia, que fecha con fecha fue desarrollándose en pleno compañerismo y fraternidad. “Somos una familia”.

Fuente: FSA
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: La casta de un gran campeón Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor