Si Bernal quiere el titulo # 14....debe ganarse el pase a la final absoluta - Pasión Ajedrez Si Bernal quiere el titulo # 14....debe ganarse el pase a la final absoluta - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Si Bernal quiere el titulo # 14....debe ganarse el pase a la final absoluta

Ser el único GM Centroamericano y tener 13 titulos nacionales no son elementos de recibo para la FCA y ha convocado a Bernal González a que se gane el derecho a jugar la final absoluta 2016 en un torneo previo denominado Memorial Joaquín Gutiérrez  y que inicia este viernes 29 de abril en el salón de ajedrez del estadio nacional.  Y Bernal dijo: si juego!

Estrena nuevo esquema el ajedrez nacional, tras cinco años de un modelo clasificatorio en cinco etapas y que nunca entendieron los detractores crónicos, la Comisión de Competición les dió gusto y varió el esquema a tan solo dos fases.  Una primera un torneo totalmente Open y que, tras once rondas arroje nueve clasificados y un segundo y último en donde a los nueve clasificados del Gutiérrez se le sumen los tres primeros de la final pasada (Minero, Murillo, Durán).  

La final del 2016 no tendrá invitados especiales, muy probablemente la media de elo baje y se ajustará únicamente como gran objetivo,  en una competencia entre criollos,  a sacar al campeón.

Modelos de modelos de torneos siempre los habrá y uno espera siempre sea mejorando, pero de entrada, estrenando el nuevo método, vemos que la participación NO LEVANTÓ.   Treinta ajedrecistas en un Open de gran valía es raquítico, como siempre, en el sano ejercicio de buscar las causales o justificantes, será bueno analizarlo.  Y los que criticaban el anterior esquema no los vemos anotados en el torneo.

Por lo pronto, vuelve el ajedrez al estadio este viernes, esperamos partidas de calidad y veremos que nombres se cuelan en esos privilegiados nueve campos a la final.



VER CONVOCATORIA DEL TORNEO


VER LISTADO COMPLETO DE PARTICIPANTES



DE DONDE SALEN LOS OTROS TRES PARA QUE LA FINAL SEA DE DOCE PARTICIPANTES A JUGARSE UN TODOS CONTRA TODOS?  EL 2do, 3er y 4to lugar pasan directo a la final 2016.



  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: Si Bernal quiere el titulo # 14....debe ganarse el pase a la final absoluta Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez