La Federación luce bien.... - Pasión Ajedrez La Federación luce bien.... - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

La Federación luce bien....

Conducida por un dirigente carismático como su presidente Mauricio Castro, una mezcla de carácter en aparente gelidez y de pokerista, pero lo principal, sabiendo a qué puerto quiere llegar.  
Criticado por muchos, felicitado por pocos (axioma normal, común) va hacia adelante y en ese caminar se deja acompañar por dirigentes que saben su papel -pocos por cierto- y por otros entusiastas embarcados.

Lo cierto es que las gerencias se miden por resultados y no, necesariamente, por estilos de gestión.  Hoy en día la Federación de todos luce cachetona, rosada, ya paso la etapa de gatear y erguida puede ir por más.   

Un arranque de año en donde se han venido cumpliendo los torneos previstos, una vez más el ICODER le contrata a la FCA para que organice su torneo estrella y el MEP también le encomienda sus eventos estudiantiles.  El ICODER acaba de comunicar el visto bueno a las liquidaciones financieras, que hoy en día conduce con acierto Carolina Muñoz, en arcas esta mañana de jueves habían poco más de 10millones y la expectativa de ingreso del aporte ordinario 2016 por parte del ICODER en poco más de 25millones.


Y como con cacao si hay chocolate, la FCA en una visión de su presidente, ha editado y costeado un trabajo serio y científico de Bernal González de dar a luz un libro manual de aprendizaje al ajedrez, en una tirada de poco más de mil ejemplares que ya comenzaron a ser distribuidos de manera gratuita a todos aquellos que se dedican a la enseñanza del ajedrez y que, muy próximamente, se hará llegar a todo el país para uniformar la forma de como iniciar en el ajedrez a los nuevos valores. 

Como modelo e inspiración en la portada Castro escogió a la ramonense María José Ramírez y el libro luce más.....bello.

Las relaciones con el Comité Olímpico están mejores que nunca, gracias a que, en la presidencia del CON está un deportista, un dirigente que se ha chollado las na.....y sabe lo que es ser dirigente en estos países.  Henry Núñez desde llegó al CON ha sido más que un amigo del ajedrez Costarricense.

Con FIDEAMERICA y con FIDE firmes relaciones y más que, hablan el mismo idioma.




CONVOCATORIA DE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA:
La Federación Central de Ajedrez convoca a asamblea extra ordinaria el día domingo 8 de Mayo, a las 4:00pm primera convocatoria y una hora después en segunda convocatoria. La sede será la sala de ajedrez del Estadio Nacional. La agenda a tratar es la siguiente:


1) Desafiliación de asociaciones.

2) Elección de nuevos miembros de junta directiva, que serían los puestos de vocal 1 y 3.

3) Reporte semestral de tesorería.


  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: La Federación luce bien.... Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez