Con el blitz ha caído el telón del CODICADER escolar esta mañana - Pasión Ajedrez Con el blitz ha caído el telón del CODICADER escolar esta mañana - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Con el blitz ha caído el telón del CODICADER escolar esta mañana

Exitosos!
Una semana trabajosa para nuestra delegación deportiva en la siempre calurosa Tegucigalpa, con el encargo natural como selecciones de dejar lo más alto posibles que las circunstancias y nuestros rivales lo permitan el sagrado nombre del país.

Con orgullo de la bandera tricolor en el pecho vuelven nuestra camada de chiquillos con una buena labor cumplida; esta mañana en el evento blitz por equipos en varones se obtuvo un meritorio subcampeonato y en femenino un honroso tercer lugar.    A este nivel no se dan medallas a nadie, pero, es elogiable la actitud deportiva a estas edades que todos los participantes han mostrado.

En la pasarela se lució un El Salvador poderoso en la modalidad clásica y una Guatemala laboriosa y tenaz en la modalidad blitz ganando en ambas ramas.   Estos dos países tienen un largo trillo en este tipo de eventos escolares y colegiales y han sido constantes y consecuentes de mostrar una actitud más ambiciosa de no tan solo participar sino competir para ganar.  Desde los dirigentes, los entrenadores y esa mística llega hasta los atletas.  Costa Rica siempre ha producido y tenido buenos talentos, tanto en esa competencia como los que no fueron llevados a la misma. Muchas veces se ha quedado otra selección acá en el país a la que se ha llevado a la competencia, pero es que, la visión y los objetivos de las autoridades nuestras no pasan por que, el evento es meramente de intercambio e enriquecimiento cultural.  Mientras nosotros pensamos así, los demás piensan en podio y maximizar todos los recursos con esos fines.   No obstante eso, esta delegación dió la talla, unos varones con carácter, con calidad y unas chiquillas que prometen de seguir trabajando juntas, de que pueden dar más.

Aunque el programa no es de la Federación, ésta debe hacerse oír para impregnar un poco más de vocación competitiva a esta participación.   Esperamos que así sea.

Mientras, felicitaciones a estos valiosos deportistas, agradecimiento a toda la delegación por el esfuerzo brindado.

TABLA FINAL MASCULINO

Rk.Equipo123456 Des 1 
1GUATEMALA * 46619,5
2COSTA RICA * 56417,5
3EL SALVADOR * 5617,0
4PANAMA21 * 37,5
5NICARAGUA001 * 5,5
6HONDURAS0203 * 5,0


El equipo de apoyo con buena mano




TABLA FINAL FEMENINO

Rk.Equipo123456 Des 1  Des 2 
1GUATEMALA * 466622,08
2EL SALVADOR2 * 5617,56
3COSTA RICA1 * 45414,06
4PANAMA02 * 3510,03
5HONDURAS013 * 5,51
6NICARAGUA0021 * 3,00
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: Con el blitz ha caído el telón del CODICADER escolar esta mañana Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez