Podrá Lisseth espantar sus demonios? - Pasión Ajedrez Podrá Lisseth espantar sus demonios? - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Podrá Lisseth espantar sus demonios?

Bonita, soñadora, luchadora, así es: Lisseth.
En la tierra de El Faro del Ajedrez Nacional, propiamente en la UCAMO a partir de las 6pm de hoy, llevando las piezas blancas deberá Lisseth echar todo su conocimiento ajedrecístico en procura de ir por el gane -único resultado que le sirve- para poder seguir aspirando a ese titulo nacional máximo que le ha sido esquivo.

Enfrente tendrá a una guerrera que dejó el ombligo en Limón, que ya tiene en su palmarés el titulo que de nuevo pretende, que al igual que Lisseth ya tiene varias Olimpiadas Mundiales a sus espaldas, se trata de Olga Leticia Gamboa quien va adelante en la tabla de esta triangular a doble vuelta con 2 puntos, Lisseth con 1 y Neeshmy que ha perdido en sus dos partidas anteriores.

Ambas jugadoras se conocen bien sus repertorios, cada una sabe lo que la otra juega y aunque, pretenderán buscar alguna línea novedosa dentro de lo que ya han jugado, creemos que la partida tiene más un denominador sicológico que otra cosa.  En este plano Leticia llega un poco más empoderada, sabe la desesperación de Lisseth por las frustraciones pasadas, ganó la partida anterior ante su rival, va arriba en la tabla de la triangular y puede jugar con el marcador.  Lisseth en cambio no puede fallar en la línea que elija, tendrá que presionar por el punto entero y en posiciones de equilibrio esto es determinante.   Leticia ha insistido mucho en las últimas horas en mejorar táctica y solución de problemas con tiempo limitado y cronometrado.  Muy segura descartó jugar india de rey y espera una apertura nueva por parte de Lisseth.

Mientras llega la cita, a tempranas horas de este miércoles Lisseth salió rumbo a su trabajo en Alajuela, del cuál saldrá corriendo a las 4pm hacia Chepe y Moravia y Leticia salió 6am rumbo a la Universidad (cursa inglés), pero en ambas, en sus mentes, no podrán dejar de pensar en lo que, les espera a ambas 4-5 horas de tensa lucha. Algo seguro es, que la alegría de la que gane y la tristeza de la que pierda, rápido la disiparan ambas con un fuerte abrazo. Quien ganará en definitiva será el ajedrez nacional con el ejemplo de pundonor y tenacidad que a ambas les caracteriza.

De ganar hoy Leticia se coronaría campeona nacional, de ganar Lisseth tendría que esperar lo que aún tiene que decir Neeshmy ante ellas dos.  Noche de nervios, noche tensa.

La organización local (pasionajedrez.com) también se ha preparado con lo necesario para atender bien esta noche a las dos jugadoras y al AF Castro y para trasladar las emociones hasta la pc de su casa y/o a la pantalla de su tablet o celular.

Podrá Lisseth?

Podrá Leticia?

6pm lo sabremos, pulse www.pasionajedrez.com y lo enteraremos paso a paso de esta trascendental partida. 

4ta. Ronda el 2015/09/23 a las 18.00   UCAMO
M.No.EloNombreResultadoNombreEloNo.
122002Acevedo Mendez LissethWFMGamboa Alvarado Olga Leticia20521
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: Podrá Lisseth espantar sus demonios? Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez