Ser y parecer....otro dilema de vida. - Pasión Ajedrez Ser y parecer....otro dilema de vida. - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Ser y parecer....otro dilema de vida.

Por Dizán Ernesto Alvarado.

Una federación cercana, una federación comunicativa, una federación que sus actos y decisiones nos hagan llegar el mensaje correcto y sincero de que: "la federación somos todos", es uno de nuestros viejos anhelos y banderas de lucha y cómo ha costado convencer de esto a todos los directivos.

Hoy en día con tanta accesibilidad a tecnologías y facilidades de comunicación, esta apertura de visibilización y fluidez de comunicar las decisiones sigue siendo una quimera.  Para muchos el secretismo sigue siendo la sombra que acompaña sus pasos y sus actuaciones.  Y esto,  es tan común y tan favorable a los que medran serpentinamente en las orillas federativas que solo ellos se dan cuenta de muchas cosas y por lo general, las aprovechan convenientemente. 

Esta actitud mezquina nos hace siempre ser enanos, nos condena a no crecer, al no involucrar a la Comunidad entera; será por eso,  que se ocupan de tener el dominio de la siempre frágil criatura federativa.  Y esta costumbre lejos de desaparecer más bien ha hallado nuevos focos y nuevos engendros con la misma bacteria y el mismo vicio: controlar la federación!

Punto y aparte con esta reflexión, de manera personal,  cumplo en publicar de mi archivo personal las actas de las reuniones del Comité de Competición que por el momento y de manera coyuntural coordino.  También les presento de seguido un extracto de la última sesión del Comité donde tocamos un tema de actualidad, por si les interesa.

DE ACTUALIDAD:
Artículo Nº8.Torneo Nacional Blitz por equipos. Las Asociaciones de Santa Ana, San Ramón y Curridabat hacen de nuestro conocimiento de forma verbal la idea de realizar un campeonato Nacional de blitz por equipos durante el mes de agosto. Se les sugiere a dichas asociaciones a que presenten por escrito el proyecto y sus bases. Se acuerda que dicho torneo se realice el sábado 29 de agosto.  De no tener solicitudes de organizarlos este Comité de Competición lo realizará en el estadio nacional.  Sin embargo, se acuerda que se publicite la opción de que, alguna asociación, grupo organizado ó persona quiera organizarlo se abre la opción siempre y cuando formalicen por escrito ante este comité las bases de dicho torneo y sus  condiciones antes del viernes 14 de agosto a las 11:59pm. A más tardar 24 horas después este Comité determinará quién lo organiza. Todos a favor acuerdo en firme.

BAJAR LAS 4 ACTAS REALIZADAS AL MOMENTO
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: Ser y parecer....otro dilema de vida. Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez