NICARAGUA.- Jugando al ajedrez al más alto nivel gubernamental - Pasión Ajedrez NICARAGUA.- Jugando al ajedrez al más alto nivel gubernamental - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

NICARAGUA.- Jugando al ajedrez al más alto nivel gubernamental

Pasion-Ajedrez
Daniel al ataque con blancas contra Kirsan

Al más alto nivel Gubernamental se está jugando ajedrez de alto kilates en el vecino país del norte.

Comenzando el año escolar y colegia el Ministerio de Educación y el Instituto de Deportes por órdenes directas del Despacho de la primera Dama el ajedrez se imparte en plan piloto en poco más de 200 centros educativos con la meta de llegar a 10.000 educandos que sean inducidos a la practica del ajedrez, plan éste en marcha y que se le encomendó la tarea a FENICA, una federación emergente.

Desde el lunes visita el país el presidente de la FIDE Kirsan Iljumzhinov y montado en la plataforma de ajedrez en las escuelas ha hallado una coyuntura propicia y mucho interés del Gobierno sobre el tema, esto de manera inesperada, Reuniones ayer con la ministra de educación, con el vicepresidente de la República y este martes, atendido directamente por el presidente en ejercicio el comandante Daniel Ortega.

En las alocuciones Kirsan ha destacado la firma de convenios de la FIDE directamente con Vladimir Putin presidente de Rusia en apoyar y destacar la capacitación de docentes en ajedrez directamente en ese país. De todos es sabido el enlace y vinculo a ese nivel de Kirsan y es notorio la ofensiva rusa por tener la FIDE en su ámbito de influencia.

Esperemos que estas iniciativas ayuden a mejorar el ajedrez competitivo de Nicaragua, y de rebote a la región.  Lo que urge y debiera de aprovechar Kirsan es poner orden en el desorden de la existencia de dos federaciones en ese país, situación esta que puede echar por la borda todo este esfuerzo.

Nicaragua y Rusia, eternos aliados ideológicos, no ha costado entenderse
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: NICARAGUA.- Jugando al ajedrez al más alto nivel gubernamental Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez