Miércoles la novena partida en NYC....Karjakin adelante! - Pasión Ajedrez Miércoles la novena partida en NYC....Karjakin adelante! - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Miércoles la novena partida en NYC....Karjakin adelante!

Martes día de descanso en Nueva York y un respiro en el Campeonato Mundial de Ajedrez que se lleva a cabo entre el campeón mundial el noruego Magnus Carlsen y el ruso Sergey Karjakin y que tras ocho partidas va al frente el retador con pizarra de 4.5x3.5. VER LA 8VA PARTIDA.  

La novena partida está prevista para este miércoles y promete estar candente, un herido Carlsen llevará las staunton negras, partida que la podrán ver en tiempo real en la portada de nuestra web.

Sin exageración muchos aficionados en el mundo nos frotamos las manos por que tras lo sucedido en ronda 8 pensamos que ahora si viene lo bueno.  Con cierto paralelismo y disculpen que meta este elemento, al igual con las elecciones de USA y su Trump, con este match ha pasado que mucha de la prensa especializada ha estado parcializada y alineada con el campeón mundial, trasladando innecesariamente elementos de índole política como el apoyo del político Kasparov y el sentimiento antiruso que han inoculado en este lado del mundo, ya que es sabido, que para Rusia es un objetivo de "estado" recuperar el cetro mundial de ajedrez, que se le ha negado incluso en la reciente concluida Olimpiada.

Nos ha gustado la disciplina férrea de respeto al guión de su equipo de trabajo por parte del retador, en donde ha sido claro el juego psicológico de desesperar y provocar a Carlsen con un juego Petrossiano a sabiendas que esa camisa de fuerza desespera a la fiera que lleva adentro el Noruego y que cada ronda que pasa (acercamiento al borde del abismo) es peor o es incógnito como reaccione y una de las muestras aparte de la derrota en la octava fue su comportamiento feo, hóstil, impropio para con la prensa tanto en el pasillo como en la sala de conferencia donde salió a relucir la irascibilidad que tristemente le hemos conocido.

Entretanto llega la próxima partida y si el Huracán Otto -que amenaza azotar Panamá, Costa Rica y Nicaragua- y nos deja tener la señal, ya tenemos preparado snacks y par de copitas de vino para disfrutar de ajedrez del bueno.

 
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Miércoles la novena partida en NYC....Karjakin adelante! Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez