Una partida de ajedrez con tractores y cosechadoras - Pasión Ajedrez Una partida de ajedrez con tractores y cosechadoras - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Una partida de ajedrez con tractores y cosechadoras

 
Se jugará en Hinojosa en una parcela gigante de 25.000 metros cuadrados y en ella participarán trebejos, tractores y cosechadoras, estas últimas como grandes protagonistas.

El pequeño municipio de Hinojosa acogerá el sábado 20 de agosto una curiosa iniciativa encaminada esencialmente a que se conozca esta localidad y a “dignificar elcampo”. La II edición de ajedrez en el que tractores y cosechadoras son los protagonistas indiscutibles sobre el tablero más grande del mundo, el propio campo de esta villa del Señorío de Molina de Aragón.

El torneo, organizado por los jóvenes agricultores de la zona para promocionar, en un ambiente lúdico y festivo, el mundo rural, arrancará la víspera con la competición de una veintena de partidas entre ajedrecistas de clubes y asociaciones de Guadalajara y provincias limítrofes, según ha dicho en la presentación Carlos Malo, concejal de Tartanero, municipio al que pertenece Hinojosa.

Aunque de esta jornada previa del 19 saldrán los finalistas, será el sábado 20 el gran día en el que se disputará la partida de ajedrez sobre un tablero gigante diseñado en tierra para la ocasión. Concretamente, se trata de una parcela de 25.000 metros cuadrados en la que participan como trebejos, tractores y cosechadoras, estas últimas como grandes protagonistas.

Poner en valor esta tierra y reivindicar el mundo rural

En el encuentro, Malo también ha querido hace especial hincapié en que el objetivo no es otro que el de poner en valor “esta tierra, con frecuencia olvidada por un declive demográfico, pero con gran futuro si todos arrimamos el hombro”, ha dicho.

Además, esta segunda edición -tras una primera celebrada en 2012-, pretende ser un homenaje a los padres y antecesores de este “duro entorno cultural que no se rinden nunca, a pesar de que atravesaron por tiempos y circunstancias mucho más difíciles”, ha añadido.

Más de una veintena de empresas e instituciones, encabezadas por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Tartanedo, patrocinan y colaboran en este evento, que incluirá una comida popular a los visitantes y otras actividades festivas y relacionadas con el medio rural. 

La organización ha dispuesto un amplio espacio para exposiciones, en el que se exhibirá maquinaria, útiles y herramientas agrarias, además de casetas en las qu ese darán a conocer los productos artesanales.

Hinojosa está situada a veintisiete kilómetros de Molina de Aragón y a otros tantos del Monasterio de Piedra (Zaragoza) así como a 136 de Guadalajara.

  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Una partida de ajedrez con tractores y cosechadoras Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor