Finales sin favoritos - Pasión Ajedrez Finales sin favoritos - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Finales sin favoritos

 
Este fin de semana, se llevaron a cabo los primeros dos juegos de las finales del campeonato por categorías.

En el juego estelar, y en pelea por el título de campeón nacional de ajedrez, Daniel Arias se enfrentó a Ricardo Chávez. En el primer juego las piezas blancas de Arias no pudieron abrirse camino en la amurallada defensa que mostró Chávez, los marcadores quedaron tablas, dividendo los puntos y obligando a exigirse más en el segundo encuentro.

Entrada las dos horas del segundo encuentro, la suerte le sonrió a Ricardo Chávez tras aprovechar un mal movimiento de Arias. Con estos primeros dos juegos, la ventaja pone en primer lugar y como favorito a Chávez ya que de ganar el siguiente encuentro se coronaria campeón nacional de ajedrez, por el momento la ventaja de Chávez es de 1.5 sobre 0.5 de Arias.

Por su parte la final de la primera categoría deja con ventaja a Oliver Santos al derrotar a su similar Judith Santos. El juego de estrategia realizado por Oliver dio frutos ganando el primer juego de la serie. Sin embargo, los resultados parciales dejan tablas. Ya que en el segundo encuentro las jugadas planteadas por Judith Santos frenaron el ímpetu de Oliver marcando empate y repartiendo un punto a cada uno.

En la segunda categoría el resultado, después de los dos primeros juegos, marcó tablas entre Enmanuel García y Carlos Rivera, en el primer juego los dos mostraron cautela al mover sus piezas. Casi calcada fue la segunda partida repitiendo el marcador y con esto los resultados quedan tablas un punto para cada uno, dejando sin ventaja ni favorito para coronarse campeón de esta categoría.

En el tercer encuentro, la campeona del CODICADER sub 12, Damaris Nicole Pérez perdió contra Rodrigo Solorzano, en un duelo que se extendió por casi tres horas; tras un movimiento en falso las figuras blancas de Pérez no resistieron y este desacierto fue aprovechado por Solozarno agenciándose la victoria y sumando su primer punto en este inicio de las finales. No obstante, el esfuerzo de Damaris Pérez daría resultado, ya que en el segundo encuentro empató sumando medio punto. No obstante y pese al esfuerzo de la atleta, virtualmente el favorito para llevarse el campeonato es Solorzano, con 1.5 a su favor mientras que Pérez suma 0.5.

Simultáneamente, se llevó a cabo la séptima y octava ronda del campeonato nacional abierto de ajedrez, en la sede de la federación. Los resultados, sitúan en primer lugar al atleta: Jaime Blandon con 7 puntos, Juan Duarte y Jorge Tobar empatados con 6.5 en el segundo puesto. 

A falta de una ronda, todo indica que el campeón de este certamen será Blandón. Sin embargo, estos resultados pueden variar y dar la sorpresa en la última ronda.

Fuente: FSA
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: Finales sin favoritos Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor