Convenio MINED – FSA - Pasión Ajedrez Convenio MINED – FSA - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Convenio MINED – FSA

 
Como parte del convenio firmado entre el Ministerio de Educación (MINED) y la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA), se llevó a cabo, este 26 de julio, la segunda capacitación a los docentes acerca del ajedrez como herramienta didáctica de enseñanza enfocado hacia los niños y adolecentes.

Esta segunda fase comprende la continuidad de las capacitaciones desde la FSA hacia los decentes seleccionados por MINED en las tres zonas del país.

Después de capacitdados los docentes, se prentende trasladar ese conocimiento hacia los alumnos y que éstos a su vez puedan implementarlo en las diversas materias como matematicas, estudios sociales y lenguaje.

Según manifiesta Bernardo Gustavo Monterrosa, de la gerencia de investagación e innovación educativa del MINED: “Se busca utilizar el ajedrez como herramienta pedagógica y aplicarlo en estrategias didácticas utilizando las piezas y el tablero para fijar o desarrollar contenido para las asignaturas, por ejemplo: a lenguaje y matemáticas, y para que los docentes puedan aplicar esta estrategia en las diversas asignaturas”.

Este convenio comprende seis meses, iniciado desde junio pasado y culminando en diciembre próximo. Dependiendo de los resultados y del impacto en el desarrollo academico de los niños y jovenes podría extenderse el proximo año.

Fuente: FSA
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: Convenio MINED – FSA Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor