La final absoluta 2016 ya tiene sus doce finalistas - Pasión Ajedrez La final absoluta 2016 ya tiene sus doce finalistas - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

La final absoluta 2016 ya tiene sus doce finalistas

Jairo Núñez, llegó a la meta de su vida
La noche de este domingo ha concluido un largo torneo clasificatorio que nos ha deparado nueve nombres que con mérito propio (al menos fue luchando sobre el tablero) se han ganado, tal vez para más de algunos de ellos, el mayor éxito de su carrera ajedrecística el cuál será jugar una final nacional.

Dividida en dos partes, este clasificatorio y la final, igual a once rondas, estamos a medio camino de valorar si valió o no la pena cambiar de sistema.  Veremos si los doce están a la altura de lo que se avecina.

El torneo ganado con justicia por Emmanuel Jiménez, quien llegó no solo a clasificar sino a intentar ganarlo y las circunstancias de otros, se lo permitieron, aparte del premio económico Jiménez suma valiosos 42 puntos de elo FIDE a su aún subterráneo elo que posee.

Bernal ajustó el torneo a su agenda personal y se limitó a hacer lo justo para clasificar, lo mismo que Durán, Chinchilla y Arias.  Carvajal vuelve a una final (la última vez salió a medio torneo); no podríamos de calificar de sorpresas, ya que, el sistema y los competidores se prestaban para cualquier cosa, pero en la final tendremos a Felipón, Tapia, Gabriel y Jairo Núñez; repito: Jairo Núñez, si Señores, estos serán los que jugarán el torneo estrella de la FCA.

Lo más seguro la media elo no permitirá opciones de normas, los MI son de nuevo en el contexto actual a ganar el primer lugar y con ello el titulo y los premios quedarán en casa.  Once rondas y en cada rondas seis matches.

Por parte de la FCA cumple en brindar la oportunidad que algunos querían y al final nos veremos de nuevo para evaluar los pro y los contras, si queremos seguir creciendo, obviamente.  

Este torneo no fue todo lo competitivo que se habría deseado, por que de nuevo, algunos se ajustaron a una modesta meta: clasificar.    



A estos DIEZ (Durán ya estaba en la final) sumémosle al actual campeón nacional el MI Sergio Minero y al subcampeón nacional el MI Alexis Murillo y ellos serán los doce de la final nacional 2016 de donde saldrá el campeón nacional de este año.

Un fracaso no clasificar para Federico Flores, Pablo Bonilla y Jeremie Vilpoux, GRAN FRACASO, diría yo.

Los demás satisfechos con la participación y el roce tenido.

  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: La final absoluta 2016 ya tiene sus doce finalistas Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez