La web invita a ser solidarios: ajedrez con sentimiento ! - Pasión Ajedrez La web invita a ser solidarios: ajedrez con sentimiento ! - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

La web invita a ser solidarios: ajedrez con sentimiento !

Nota de la web: La joven Jenny (en la foto) está dando sus primeros pasos del ajedrez y últimamente en los torneos de cierre del año pasado ha prestado colaboración asistiendo a la federación labores de limpieza de los eventos.  Un buen gesto de parte de la familia ajedrecistica que somos es corresponder en este momento precario de su situación.  La web y su equipo colaborará ad honorem en la organización de la actividad.  Los esperamos!
TORNEO VALIDO PARA ELO FIDE.  YA INSCRITO.


MOTIVACIÓN DE MAURICIO CASTRO SOLANO
Estimados(as) amigos(as)
Saludos cordiales y mis deseos de un 2016 lleno de salud y realización personal.   Con todo respeto, me permito exponerles a continuación un caso, en cierta forma, personal, y ruego me disculpen si el tema les incomoda.
El pasado 2 de enero vi la siguiente noticia en La Nación http://www.nacion.com/sucesos/desastres/incendio-Cartago-casas_afectadas-danos_0_1534046615.html Al ver la foto, reconocí el barrio en que vive una amiga, por lo que la llamé para contarle, pues estaba de vacaciones donde la hermana en la zona pacífica del país.
Al final, y para hacer corto el cuento, resultó que precisamente era la casa de mi amiga la que se quemó. Al ser una casa humilde, de madera, se consumió prácticamente toda, con pérdida total.
Si bien era alquilada, perdieron todo lo comprado con el aguinaldo de diciembre, incluida las cosas de su hijo que recién el 22 de diciembre cumplió un año de vida, y los demás bienes.
Les adjunto fotos del daño causado por el fuego, el agua y los bomberos.





De momento, la causa exacta se desconoce, pero al caso poco importa, pues se quedaron sin nada, pues su novio se encontraba a esa hora viajando del trabajo a su casa, y los dueños de la propiedad tampoco se encontraban, por lo que no dio tiempo de nada, excepto salvar las otras dos casas que hacen parte de la propiedad.
Por mi parte, decidí organizar un evento de ajedrez este domingo 10 de enero, en el Estadio Nacional, a beneficio de Jenny y su hijo, Christopher.
Si alguno(a) pudiera brindar algún tipo de colaboración, la que fuere, pues en las circunstancias casi cualquier cosa ayuda, les ruego personalmente la hagan.
Por supuesto, entiendo que el tiempo no es el mejor (la cuesta de enero) y que todos(as) tenemos nuestras obligaciones y preocupaciones personales, pero quizás podamos apartar una pequeña porción y, entre todos, ojalá marcar una diferencia.
Por si acaso, la cuenta cliente de Flora Esmilleni Baltodano Sánchez, cédula 604260910, en el Banco Nacional es 1518120010094724.
Agradecido por su tiempo.    Atentamente,
Mauricio Castro
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: La web invita a ser solidarios: ajedrez con sentimiento ! Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez