Película caliente nos presenta el Club Joaquín Gutiérrez hoy - Pasión Ajedrez Película caliente nos presenta el Club Joaquín Gutiérrez hoy - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Película caliente nos presenta el Club Joaquín Gutiérrez hoy

Un año atrás, las dos se toparon frente a frente. Hoy va de nuevo.
Por Ernesto Alvarado.

Caprichoso destino. Travieso destino que sin pagar inscripción siempre juega. Cuando no están las piezas de ajedrez de por medio ellas (María y Lisseth) son amigas, pero cuando swiss manager las enfrenta todo se vuelve risas tibias y manos sudadas. Inevitablemente en esta final tenían que verse de nuevo las caras, lo que no sabía ni ellas ni nadie, era las circunstancias en que se iban a topar y bueno, cinco rondas después vemos a Lisseth en la cima y a la campeona en una incómoda y fea posición en la tabla, casi, casi que entregando el titulo a quien lo quiera.

6pm en La Sabana hoy martes seremos testigos de cinco partidas que prometen intensa lucha y en la mesa 3 casi que se definiría o marcaría el derrotero del último tercio del campeonato.  Revivirá María a costa de Lisseth?.....saldrá airosa Lisseth, con piezas negras, de esta cita?

María Rodríguez no sabemos que pasa por su mente al jugar, pero no la hemos visto con su mirada inquisidora, con su tensión que trasciende, con su ajedrez que presiona. La hemos vista con poca ilusión o será la presión de saber que menos que el primer lugar es fracaso en el caso de ella. Lisseth cuando la apretan es cuando juega ajedrez. Es buena sacudiéndose el asedio, su mirada vuela de las piezas al rostro de la rival retadora, enjachadora, un poco a lo Efrén Solís. Hoy es una partida para creérsela para dar ese paso que le falta para agarrar confianza y tiene que ser ni mas ni menos frente a la campeona defensora. Si quiere el titulo Lisseth tendrá que ganar hoy. Aunque me lance una mirada acre la próxima vez que nos veamos, pienso que favorita para esta noche es María.

En mesa uno, una experimentada Leticia, que se muestra de buen ánimo esperará a Yanori Morera, quien viene con buenos resultados este año, pero que en finales nacionales hace sus primeros pasos y los nervios junto con la experiencia es la mitad de todo. Esperaremos una Leticia calculadora, complicando la posición, exprimiendo espacio y Yanori que no la veo bien con negras deberá luchar contra la presión de su reloj y con que debe de atacar más.  Bonita y tensa partida. Visualizamos un gane de Leticia con sacrificio incluído.

Yenni Ramírez cita a su mesa a Neeshmy; la Santaneña tiene sus intermitencias, a veces buenas partidas, otras sin mayor alma. Hoy topará con una rival escurridiza, que le encanta las posiciones de doble filo y que aguanta como un yunque. Neeshmy tiene cuatro riñones a la hora de jugar. Su cara nunca deja traslucir emociones, de hecho de las diez jugadoras es la mas callada, la mas......no sociable. Por el cuerpo delgado, enjuto de Neeshmy se vive un mundo de tensiones en cada partida, pero ella lo maneja bien. Un pronóstico para esta partida, cómodo pronóstico para mí es que, si no gana Neeshmy tampoco pierde.  Proyectamos en esta partida un gane para las negras. 

Maria José topa con una Jennifer que no termina de acomodarse en este tipo de torneos. María José si no se desconcentra en factores extra ajedrez tiene mucho por delante en el ajedrez femenino Costarricense, tiene buena actitud frente al tablero, muestra progresos merced a que, ya suma muchos torneos internacionales encima y Jennifer debe proponerse y ponerse más ambiciosa.  Seguramente se imponga la mayor experiencia de María pero yo no me confío de Jennifer y espero que despierte en cualquier momento y pobre su rival si eso pasa. Resultado probable: tablas.

Heizel Morera no posee un ajedrez brillante, si es agradable ver que buscar posiciones tácticas y le gusta el suspenso y el peligro, eso es tremendo en una ajedrecista.  Ojalá siga así, la táctica compleja no es común en las mujeres y si llega a perfeccionar esto, va a ser siempre peligroso enfrentarla.  Jugará hoy contra Karina, una guadalupana que la venimos siguiendo desde que se presentaba a los torneos jalada de la mano por su querido padre y ha crecido, los años no pasan en vano y hoy es toda una mujer ajedrecista con mucho temple. Muy estudiosa Karina, disciplinada en este campo, si sigue con ese respeto de que para rendir al máximo hay que sacrificarse estudiando, será una de las jugadoras en el corto plazo, fija en cualquier selección.  El juego de Karina es camaleónico, cuando parece que está mal sale a relucir su carácter. Si esperan o quieren ver manazos y sangre por todos lados a lo: Ultima pasión de Cristo, será en esta partida.  Hoy nos apuntamos a un triunfo de Bogantes.

6. Ronda el 2015/09/01 a las 18.00
M.No.EloNombreResNombreEloNo.
1101921WFMGamboa Alvarado Olga LeticiaMorera Campos Yanori Maria18018
291615Ramirez Almeciga Yenny MelisaNunez Gonzalez Neeshmy18047
311923WIMRodriguez Arrieta Maria ElenaAcevedo Mendez Lisseth18506
421817Ramirez Gonzalez Maria JoseWCMAcevedo Mendez Jennifer17585
531720WCMMorera Campos Heizel MariaBogantes Robleto Karina16614
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: Película caliente nos presenta el Club Joaquín Gutiérrez hoy Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez