GUATEMALA.- Rumbo al Centroamericano con un equipo que impresiona - Pasión Ajedrez GUATEMALA.- Rumbo al Centroamericano con un equipo que impresiona - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

GUATEMALA.- Rumbo al Centroamericano con un equipo que impresiona

El deporte de Guatemala tiene su Sol
Guatemala pese a haber estado hasta hace pocas horas en duda su ida a la vieja Managua, aclaró las penumbras que asustaban y ya compró los boletos para zarpar.  Cuando compraron los boletos y mencionaron los nombres, todos los que los oyeron y ojo, no eran ajedrecistas los testigos, se persignaron.

Señores y Señoras visitantes de esta web, que par de equipos caerán al Centroamericano de Managua, dos autenticos Dream Teams.  Al ver tanto afán de mandar a los mas cargas, a los monstruos, tuve que ir a leer las bases del torneo para tratar de ver, si es que, ofrecían un súper botín de premios, y ver por qué tanto afán de Guatemala y que sin decirlo a viva voz, la integración de ambos equipos nos dice que, van por los dos trofeos principales.

Primer tablero, nada más que un Señor que ha andado por todas las ciudades de la pequeña Centroamérica y donde vaya por estas tierras, se ha sabido de su hablar pausado, de su educada personalidad y de que, como muy pocos en el ajedrez mundial, ha sido 25 veces campeón nacional, un verdadero monstruo, hablamos de Carlitos Juárez.  

Winston Darwin Cu Hor, excampeón de Guatemala, joven, con el brillo de la ilusión en sus ojos, de exquisitos modales, de un juego elegante, un artista del ajedrez, secunda en este equipo a Juarez; otro es Carlos Quiñonez, conocido en Costa Rica, vino a hacer una pasantía en ajedrez y palpar de propia fuente como era la cosa por acá; supimos también de su calidad de persona y su espíritu romántico ajedrecista, un tablero muy poderoso en el orden en que lo quieran poner; Wilson Lorenzana, el amigo, el profe, el revolucionario, eterno inconformista, trotamundo, imaginense también forma en esta alineación y para cerrar, otro Juárez, el estadista, el que hace los números, el que se confiesa y se tutea con el entrenador, un gran estratega este Gustavo y de milenaria experiencia y de buen juego, él es de que cuando gana repasa la partida y cuando pierde también, con mucha más razón.   

Acá el problema para Guatemala va a ser, en tener el tino de como alinear a esta tropa.  Nosotros creemos tener la clave de como alinearlos, pero, no se los vamos a decir.    Para la web líder de Centroamérica este es el equipo a vencer.

En mujeres Guatemala no se queda atrás en brillar en el firmamento Centroamericano con las jugadoras que lleva a Nicaragua.  Veteranas, curtidas, colmilludas y grandes jugadoras como Mazariego y Sotomayor; bellas y talentosas jovenes como la Mencos, Julisa y Kimberly, un equipo sin fisuras, buena mezcla como todo buen producto, de experiencia y de soñadoras.

MASCULINO:
Carlos Juarez, Winston Cu Hor, Gustavo Juarez, Carlos Quiñonez, Wilson Lorenzana.

FEMENINO:
Silvia Sotomayor, Claudia Mencos, Julisa Figueroa, Carolina Mazariegos y Kimberly Cruz.
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: GUATEMALA.- Rumbo al Centroamericano con un equipo que impresiona Rating: 5 Reviewed By: Sergio Alvarado