Diario de un Turista -2- - Pasión Ajedrez Diario de un Turista -2- - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Diario de un Turista -2-

Por Leyda Martínez y webmaster.

En lo más y mejor del último sueñito se movió el piso de manera brusca y el sonido de cristales espantaron el sueño y nos acordamos que no estábamos en casa. Tierra de muchos volcanes y varios de ellos activos y con varias cortezas sísmicas que atraviesan la misma capital, nos hicieron levantarnos y pensar mejor en alistarnos para ir a desayunar y al congresillo.

Ceremonia de inauguración
El hotel dispuso de movilizar a los huéspedes regionales a la sede de juego en una microbus del hotel y zarpamos para conocer el club que está realmente cerca, todos bien desayunados y con la algarabía la gran mayoría de ajedrecistas al encontrarse con viejos amigos de otros países, siendo palpable los abrazos sinceros y espontáneos.

Tras el congresillo donde todo quedó dilucidado, se pasó a la ceremonia de premiación, un acto sencillo pero con calor humano, presidido por el Sr Jorge Vega presidente Continental quien con 
El Congresillo
su presencia quiso dar muestras del claro respaldo al evento que reúne a los mejor de la región.

Poco más de hora y media después de lo previsto los experimentados árbitros, todos AF: Moraga, Avellán y Sánchez dieron la orden de arranque y el silencio se adueñó del club Julio Ramírez de Arellano.

En el absoluto Guatemala enfrenta a Honduras y logran sacar un marcador contundente de 3.5x0.5, imponiendose Carlos Juárez al campeón Chinchilla y en el segundo tablero Honduras rescata no irse blanqueados al empatar Naún contra Cu Hor.  No obstante el marcador es rotundo.  Sorpresa el 4x0 que logra El Salvador en contra del jóven equipo Costarricense, imponiendo los Salvadoreños su mayor experiencia y la motivación que da saberse defensor del titulo que está en juego.  Los anfitriones no logran pasar del 2x2 ante Panamá, marcador conseguido en un duelo muy disputado. 

banderas Costa Rica y Guatemala
En mujeres en el debut Guatemala consigue un marcador de 3x1 ante Honduras, con tablas en los dos primeros tableros, pero, Guatemala remató en los tableros de abajo; en el otro match, al igual que en el absoluto, las anfitrionas dividieron honores con los Panameños.

Para la tarde en el absoluto El Salvador muy concentrado, muy aterrizados con el torneo saca un marcador muy contundente contra Nicaragua, un 3.5x0.5 lapidable, el honor Nicaraguense medio lo rescató Rocha en el segundo tablero empatando con el creciente Daniel Arias.
Costa Rica vuelve a tragar amargo ante el fuerte equipo Chapín y se pierde con un estrepitoso 3.5x0.5, medio punto que rescató Bryan Solano ante Carlos Quiñonez. Con los dos marcadores conseguidos el día de hoy El Salvador reafirma tener ambición de renovar el titulo.  En el otro match Panama se impone a Honduras 2.5x1.5. 

La tabla de posiciones nos deja en el absoluto a un equipo de El Salvador muy compacto y bien preparado con 7.5 de 8 puntos disputados, secundado po Guatemala a medio punto.   Ronda 3 de 5 se llevará a cabo este miércoles a partir de las 9am, con los duelos en absoluto de: Costa Rica vrs Panamá; en un candente duelo por la punta: Guatemala vrs El Salvador y Honduras contra Nicaragua.

Los chicos Costarricenses se vieron apesadumbrados por la jornada cuesta arriba que se tuvo, caminaban hacia el hotel en grupo pensando seguramente qué había pasado, qué habría faltado, hablando entre ellos de las partidas y de consideraciones a tener presente para este miércoles en la que prometieron meterle más ganas a la competencia.

Comentarles que durante toda la mañana pasó temblando y en uno de ellos si me llegué a preocupar pensando en que si iba a seguir así.  Nos iremos a dormir para recuperar fuerzas de este desgastante arranque y cruzando los dedos por que no sigan los meneos y que el equipo vuelva a montarse sobre rieles.

Cae la noche en Managua y el calor aminora por fuertes corrientes de aire que refrescan el ambiente.  Nos vemos mañana.

Honduras vrs Panamá
Jorge Sánches vrs René Pilarte   0x1

















VER MAS GALERIA
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: Diario de un Turista -2- Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez