EL SALVADOR.- Arranca el campeonato cerrado de pre-selección - Pasión Ajedrez EL SALVADOR.- Arranca el campeonato cerrado de pre-selección - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

EL SALVADOR.- Arranca el campeonato cerrado de pre-selección

Pasion-Ajedrez

Este fin de semana arrancó el campeonato cerrado de pre-selección con el objetivo de conocer quienes conformaran la selección masculina y femenina 2015 en el deporte del ajedrez.

En el masculino están participando los ajedrecistas MI Carlos Burgos (campeón nacional 2015) , MI Lemnys Arias, Maestro FIDE (FM) Daniel Arias, FM Diego Hernández, FM Ricardo Chávez, Candidato Maestro (CM) Jorge Girón, Guisiped Mejía, Rigoberto Alas Rolando Ayala y Julio Pacheco.

En el femenino participan: WFM Ingrid Sánchez (campeona nacional femenina 2015), WCM Andrea Ortez, WCM Alcira García, WCM Stephanie de León, Bera Hernández, Alejandra Zavala, Judith Santos, Venus Castro, Alejandra Villalobos y Diana Guardado. En cuanto a resultados, el Maestro Internacional Arias encabeza el primer lugar al agenciarse 2 unidades. El sábado venció a Rigoberto Alas y este domingo al Maestro FIDE Diego Hernández.

Por el lado femenino, Bera Hernández es la líder en solitario, ya que tiene 1.5 puntos al agenciarse el sábado una victoria y este domingo un empate con Santos. García, De León, Guardado, Hernández, Sánchéz y la misma Santos suman 1 punto en este campeonato.

La Candidata Maestra Andrea Ortez se encuentra en la cima, aunque hasta el cierre de esta nota estaba disputando su segundo juego con la Candidata Maestra Alcira García y no había resultado oficial.

La selección tanto masculina y femenina serán conformados por cincos atletas de cada categoría. De esta manera, los clasificados representaran El Salvador a nivel de equipos durante el presente año.

A nivel de equipos en el 2014 El Salvador ha quedado en los primeros lugares a nivel centroamericano donde espera que este año se repita la hazaña.

Fuente: FSA
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: EL SALVADOR.- Arranca el campeonato cerrado de pre-selección Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor