ESPAÑA.- Gran fiesta de ajedrez en Marmolejo de Gáldar - Pasión Ajedrez ESPAÑA.- Gran fiesta de ajedrez en Marmolejo de Gáldar - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

ESPAÑA.- Gran fiesta de ajedrez en Marmolejo de Gáldar


El pasado domingo uno de febrero en la asociación de vecinos el Bermejal en el barrio galdense de Marmolejo y en honor a la festividad de la Virgen de Nuestra Señora de Lourdes se celebró, como viene siendo habitual año tras año, una maratoniana jornada ajedrecística.

El lluvioso día comenzó a las 10 de la mañana con la celebración de un torneo entre medio centenar de jóvenes promesas del ajedrez canario del Club de Ajedrez Sociedad de la Montaña, con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, que hicieron las delicias de todos los asistentes, amantes del deporte ciencia, allí presentes.

Alrededor de las dos de la tarde y tras la disputa de siete intensas y apasionantes rondas, en la que sólo se detuvieron las batallas en el tablero durante un breve espacio de tiempo para retomar energías con un desayuno para los niños ofrecido por la comisión de fiestas el Bermejal, se conocían los ganadores en cada una de las cuatro categorías según las edades de los participantes: SUB8, SUB10, SUB12 y SUB14.

En categoría SUB8 Angelo Díaz Medina impuso su ley en el tablero para alzarse líder indiscutible de los más pequeños.

En categoría SUB10 la igualdad fue la tónica dominante durante toda la competición, en la que Aythami Jiménez Suárez gracias a unas meritorias tablas ante el SUB14 Néstor Sosa pudo desnivelar la balanza a su favor.

En la categoría SUB12 fue David Mateo Mendoza el que a igualdad de puntos (5) con Carlos Suárez y María Quesada se llevó el gato al agua gracias a tener mejor desempate.

Y por último, la imbatida Carla Sosa Suárez tras obtener seis puntos y medio se alzó con el triunfo en la categoría SUB14 y al mismo tiempo se proclamó campeona absoluta del torneo.

A las cinco de la tarde le tocó el turno a los adultos con un torneo Blitz a cinco minutos.

Tras siete emocionantes rondas llenas de nervios e incertidumbre se conocía el podio definitivo, formado por los galdenses Jose J. Díaz en tercer lugar, Kevin Gutiérrez en segundo puesto y como campeón absoluto y repitiendo la hazaña lograda en la pasada edición, el capitalino Orlando León.

Tras la entrega de trofeos los jugadores fueron agasajados por la organización con un brindis que puso el broche final a una intensa jornada dedicada al apasionante del ajedrez.

  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: ESPAÑA.- Gran fiesta de ajedrez en Marmolejo de Gáldar Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor