ESPAÑA.- Buena jornada en el Campeonato de Aragón - Pasión Ajedrez ESPAÑA.- Buena jornada en el Campeonato de Aragón - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

ESPAÑA.- Buena jornada en el Campeonato de Aragón

PASION-AJEDREZ

Muy buena jornada para los equipos de la provincia en las categorías superiores que ha dejado a un total de 5 equipos de la provincia con los dos encuentros ganados en División de Honor y Preferente.

El Jaime Casas cumplió los pronósticos y ganó por 3-1 al Teruel con el único pinchazo de Sergio Garza, en una alineación en la que le acompañaron Joaquín Antolí, Juan Luis Ramiro y Javier Fontana. El otro altoaragonés, el Club Atletismo Huesca, no pudo sumar ante el Delicias y perdieron por 1-3 con tablas de Fernando Salamero y Fernando Luis y derrotas de Angel Gella y Carlos Laplaza. Con estos resultados el Jaime Casas B se ha quedado solo en cabeza de su grupo y el Club Atletismo Huesca ocupa la octava plaza.

En Preferente todos los equipos vencieron a excepción del Sabiñánigo que aplazó su encuentro por el temporal de nieve. En el Grupo I L’Aurora Estadilla B consiguió vencer al líder, el IberCaja B, por 1,5 a 2,5; el Binéfar ganó al ACTUR Rey Fernando por 1-3, el Jaime Casas B venció por 0,5 a 3,5 a ONCE C.A. Aragón B y el Jaque se deshizo del Delicias B por 3-1. En el Grupo II, L’Aurora Estadilla A ganó al Stadium Casablanca D por 1,5-2,5. Con estos resultados los dos equipos estadillanos, el Jaime Casas B y el Jaque forman parte del grupo de líderes y el Binéfar se coloca en mitad tabla, quedando solo los serrableses momentáneamente en puesto peligroso, pero con un encuentro menos.

En Primera Categoría Monzón A y S.M.A. Barbastro A parece que van a pelear por el título, aunque de momento el Fraga se ha colocado como tercero en discordia. Falta por disputar el encuentro Sabiñánigo B – Binéfar, también aplazado por la nieve, que podría dejar a uno de los dos en el grupo cabecero. El resto peleará por eludir la zona baja y dar algún susto a los de arriba.

En Segunda, el Monzón C se muestra como equipo más fuerte pero el Club Atletismo Huesca C le aguanta el ritmo momentáneamente. En el duelo de los equipos de Fraga, victoria por la mínima del equipo de los más jóvenes. En Promoción Monzón F y S.M.A. Barbastro C parecen reeditar el pulso de sus equipos A en primera y de momento cuentan sus encuentros por victorias.

En la jornada de este fin de semana, el Jaime Casas no debe tener problemas y el Club Atletismo Huesca debe empezar a sumar si no quiere comprometer su clasificación aunque tiene un difícil rival.

En Preferente, duelo de líderes entre Jaime Casas B y Jaque en el grupo I, al igual que en el grupo II en el que los dos favoritos a priori se enfrentan: L’Aurora Estadilla A y el Marcos Frechín. En los dos casos, el que salga derrotado ya no dependerá de si mismo para alcanzar la primera plaza, que da el ascenso directo. Sabiñánigo, Binéfar y L’Aurora Estadilla B tienen rivales de su zona teórica y todos tienen opciones de puntuar.

Los 3 líderes de primera tienen posibilidades de seguir sumando, y lo mismo ocurre en las otras categorías, a la espera de los enfrentamientos directos.

Fuente: Radio Huesca
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: ESPAÑA.- Buena jornada en el Campeonato de Aragón Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor