CUBA.- Ratificada Yaniet Marrero para Sochi - Pasión Ajedrez CUBA.- Ratificada Yaniet Marrero para Sochi - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

CUBA.- Ratificada Yaniet Marrero para Sochi


Aseguró el boleto al dominar el torneo Zonal 2.3 celebrado en El Salvador y será la única representante de la isla en una lid inicialmente pactada para el pasado año.

LA CUBANA Yaniet Marrero fue ratificada entre las 64 inscritas para el Campeonato Mundial de ajedrez para féminas que será definitivamente acogido por el balneario ruso de Sochi entre el 16 de marzo y el 7 de abril venideros.

La cita estuvo inicialmente prevista para el 2014, pero la imposibilidad de encontrarle un escenario provocó el cambio de fecha, convertido en variación del calendario internacional.

Yaniet aseguró el boleto al dominar el torneo Zonal 2.3 celebrado en El Salvador y será la única representante de la isla en un certamen con otras siete jugadoras de América y con acciones por el sistema KO.

Las otras de este lado del mundo llamadas a mostrarse en aquella urbe europea son las argentinas Marisa Zuriel y Carolina Luján, las estadounidenses Irina Krush, Tatev Abrahamyab y Anna Zatonskih, la canadiense Yuanling Yuan y la peruana Deysi Cori.

La china Yifan Hou fue anunciada en su condición de reina defensora, y por sus actuaciones en el anterior mundial estarán también la ucraniana Anna Ushenina, la india Harika Dronavalli y la igualmente china Wenjun Ju.

Por exhibir coronas del orbe entre juveniles aseguraron presencias la china Qi Guo (2012) y la rusa Alexandra Goryachkina (2013).

Otras 28 lograron el pasaporte en certámenes clasificatorios de Europa, 12 lo hicieron desde Asia-Oceanía, tres por África, cinco por sus promedios Elo y dos serán nominadas por el presidente de la federación internacional.

Fuente: Capablanca
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: CUBA.- Ratificada Yaniet Marrero para Sochi Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor