Reflexiones y pronósticos del Profesor Gambito (I) - Pasión Ajedrez Reflexiones y pronósticos del Profesor Gambito (I) - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Reflexiones y pronósticos del Profesor Gambito (I)


Por:   Profesor Gambito.

Hola niños a petición del siempre punzante dueño de pasionajedrez les traemos nuestras predicciones para este Campeonato Nacional: 


Escobar-Duran:

Durísima prueba para el "colado" MF Duran y la verdad no veo como pueda evitar la derrota ante el GM colombiano.  Gana Escobar.

MI Mauricio Arias vs MI Sergio Minero:   Creo aquí el asunto va a terminar en tablas, pero dependerá mucho del afán de ganar que le ponga cada uno, creo si Arias presiona mucho puede acabar cediendo el punto al sobre extenderse, Minero siempre es sólido y duro de vencer y sin duda es firme candidato a quedar Campeón.
 MF Eugenio Chinchilla vs GM Hanes Stefansson:   Aquí está el otro “colado” el MF Chinchilla que si se concentra en jugar y vivir la realidad del mundo del ajedrez puede ser un firme candidato a al fin convertirse en Campeón Nacional, título que se le esconde desde hace 30 años. Aunque hoy tiene un rival durísimo el GM islandés Stefansson y difícilmente logre salvar siquiera el medio punto. Gana el GM.
 MN Jonathan Carvajal vs MI Alexis Murillo:    Este podría ser el año en que Murillo vuelva a ser Campeón Nacional y para lograrlo debe imponerse hoy al MN Carvajal quien no es novato en estas instancias, pero que nunca ha logrado descollar. No descarto una sorpresa, pero creo Murillo gana hoy.
 Virgilio León vs MN Bryan Solano:     Creo el joven MN Solano lograra equilibrar la balanza hoy ante el cubano pero no pasaran del empate. Para Bryan este torneo es una oportunidad de retomar el buen camino por el que venía y que este año parece haber perdido el rumbo. Tablas.
 El Tiempo dirá como nos va en esta ronda. Esta fase es la culminación de un nuevo sistema de competición que ha despertado muchísimas críticas a todo nivel por lo complicado y atropellado que ha resultado, es la opinión mía que este sistema no puede durar mucho porque no ha facilitado la buena competencia y no se hizo pensando en los jugadores y eso no es de extrañar pues fue concebido por alguien que hace rato no compite.
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: Reflexiones y pronósticos del Profesor Gambito (I) Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor