FCA convoca a la Final Nacional Absoluta femenina 2014. - Pasión Ajedrez FCA convoca a la Final Nacional Absoluta femenina 2014. - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

FCA convoca a la Final Nacional Absoluta femenina 2014.

WFM Leticia Gamboa, campeona defensora.
Reunido el Comité de Competición este martes en horas de la noche y con la presencia de los directivos: Dizán Ernesto Alvarado, Leyda Martínez Calderón y Joseph Chavarría, se acordó por unanimidad y en firme a:



La Federación Central de Ajedrez por intermedio de su Comité de Competición con el objetivo de definir a la Campeona Nacional Femenina 2014 y a la base de la Selección Nacional Femenina 2015. 
Convoca a la

FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO 2014 
A las diez jugadoras previamente clasificadas y a las respectivas suplentes cuando corresponda.

I. LUGAR Y FECHA.  El evento se realizará en el Club de Ajedrez "Joaquín Gutiérrez Mangel", ubicado en la Sala de Ajedrez de la Federación Central de Ajedrez del Estadio Nacional, San José, del 17-28 de setiembre del año en curso, de acuerdo al siguiente:

CALENDARIO DE JUEGO.

Congresillo Técnico: 17 de setiembre del 2014 a las 7:00 pm en la sede del torneo.
Ronda 1. 19 de setiembre del 2014 a las  6:00 pm.
Ronda 2. 20 de setiembre del 2014 a las  4:00 pm.
Ronda 3. 21 de setiembre del 2014 a las  9:00 am.
Ronda 4. 21 de setiembre del 2014 a las  3:00 pm.
Ronda 5. 24 de setiembre del 2014 a las  6:00 pm.
Ronda 6. 25 de setiembre del 2014 a las  6:00 pm.
Ronda 7. 27 de setiembre del 2014 a las  4:00 pm.
Ronda 8. 28 de setiembre del 2014 a las  9:00 am.
Ronda 9. 28 de setiembre del 2014 a las  3:00 pm.
Premiación:   28 de setiembre del 2014 a las  8:00 pm.

II. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN. Sólo podrán participar las diez jugadoras previamente clasificadas, o las suplentes respectivas en caso de que alguna jugadora oficial decline su participación. 
Las clasificadas a la Final Nacional Femenina son las siguientes:
1-Olga Leticia Gamboa Alvarado.  Campeona Nacional Femenina 2013.
2- María Elena Rodríguez Arrieta.  Sub Campeona Nacional Femenina 2013.
3-María José Ramírez.  Tercer Lugar Campeonato Nacional Femenino 2013.

4- María José Herrera Granados. Mejor Jugadora Torneo Metropolitano 2013.
5- Neeshmy Núñez. Campeona Nacional Juvenil 2014.

6- Heizel María Morera Campos. Primer Lugar Torneo Clasificatorio 2014.
7- Jennifer Acevedo Méndez. Segundo Lugar Torneo Clasificatorio 2014.
8-  Karina Bogantes Robleto. Tercer Lugar Torneo Clasificatorio 2014.
9-  Lisseth Acevedo Mendez. Cuarto Lugar Torneo Clasificatorio 2014.   
10- Yenny Melisa Ramírez Alméciga. Quinto Lugar Torneo Clasificatorio 2014.

PLAZO DE CONFIRMACIÓN DE PARTICIPACIÓN DE LAS JUGADORAS:
Las jugadoras oficiales mencionadas arriba, tiene plazo para confirmar su participación en el Campeonato hasta las 23:59 horas del  día 14 setiembre al correo electrónico:   dear59@hotmail.com

PLAZO EXTRAORDINARIO DE CONFIRMACIÓN DE LAS SUPLENTES:
La jugadora suplente inmediata de la jugadora oficial que no confirme, tiene plazo para confirmar su participación en el Campeonato hasta las 23:59 horas del día 15 de setiembre, al correo electrónico:    dear59@hotmail.com

Por ser Campeonato Nacional organizado por la Federación Central de Ajedrez las jugadoras oficiales o suplentes no deben pagar cuota de inscripción.

III. CUESTIONES TÉCNICAS.
SISTEMA DE COMPETENCIA. Todos contra todos a 9 rondas.
RITMO DE JUEGO. 90 minutos por jugadora más incremento de 30 segundos por movimiento desde la primera jugada.
TIEMPO DE ESPERA. La jugadora que no se presente frente al tablero una vez transcurridos 30 minutos después de la hora programada para el inicio de la partida, perderá el punto en disputa por incomparecencia.
REGLAMENTO. Se aplicarán los Reglamentos de la FIDE.
DESEMPATES. En caso de empate entre dos o más jugadoras, se aplicarán los siguientes sistemas de desempate:
A.   Si el empate es para definir a la Campeona Nacional Femenina entre dos jugadoras, se realizará un match a cuatro partidas, en fecha por definir, entre las involucradas y las autoridades del torneo, debiendo iniciarse dicho match en el extremo máximo de ocho días posteriores al termino de la fase regular y al mismo ritmo de juego establecido para la Final. 
B.      
Si el empate se produce entre tres o más jugadoras, se realizará un torneo todas contra todas a una vuelta,  y al mismo ritmo de juego establecido para la Final.  En ambos casos de persistir el empate en la modalidad de ritmo convencional, se realizarán un encuentro de treinta minutos por jugadora, a doble vuelta en caso de que el empate sea entre dos jugadores, o a una vuelta si el empate es entre tres o más jugadoras. Si persiste el empate se realizará una partida a muerte súbita entre las jugadoras empatadas.

c. Para desempatar los otros lugares, se utilizarán los siguientes sistemas, en el orden establecido:
1. Encuentro directo.
2. Mayor número de partidas ganadas.
3. Sonneborn-Berger.
4. Koya.

APELACIONES. Para la presentación de cualquier apelación referente a aspectos de la competición, se tendrá un plazo de dos horas después de terminada la ronda en que sucedió el evento que se va a apelar y, de ser posible, deberá ser resuelto antes del inicio de la siguiente ronda.
La apelación deberá ser presentada por escrito y adjuntando las mayores pruebas que la sustenten. Deberá entregarse a cualquiera de los miembros del grupo arbitral o al Director del Campeonato Dizán Ernesto Alvarado al correo  electrónico    dear59@hotmail.com, en cuyo caso se requerirá una respuesta inmediata de confirmación de quien recibe el correo.

Se establece un monto de ¢15.000 (quince mil) de derecho de apelación, sin excepción y como requisito previo indispensable para todos los recursos que se presenten, Esta debe entregarse al director del torneo o depositarse en la cuenta corriente de la Federación Central de Ajedrez, cédula jurídica número 3002291916 (cuenta corriente del BAC SAN JOSE # 903694719,  cuenta cliente 10200009036947191). En el caso de no prosperar lo apelado dicho monto quedará en las arcas de la Federación. De ser positivo el fallo a favor de la recurrente, le será reintegrado el monto.

COMITÉ DE APELACIONES. El Comité de Apelación estará conformado por el director del torneo y las dos jugadoras de mayor edad participantes. Cuya resolución podría ser recurrida de tenerlo a bien las partes ante la JD de la FCA, como última instancia.
CUERPO ARBITRAL. Se darán a conocer en el congresillo técnico.
VALIDEZ. El evento se registrará para Elo FIDE y Elo Nacional.

IV. PREMIACIÓN.
Primer Lugar: ¢150.000
Segundo Lugar: ¢100.000
Las jugadoras declaradas: Campeona Nacional, Sub Campeona Nacional y Tercer Lugar conformarán la base de la Selección Nacional Femenina 2015.
NOTA: esta premiación está sujeta a refrendo por parte de la JD de la FCA por tratarse de asuntos presupuestales. Cualquier variación se les comunicará antes de iniciar el torneo.

V. VARIOS.
La organización proporcionará todo el equipo de juego.
Todos los casos no  previstos por la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador y su fallo será final.
Atentamente,


Joseph Chavarría  
Secretario del Comité de Competición


  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: FCA convoca a la Final Nacional Absoluta femenina 2014. Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor