La Federación de todos sometida a unos pocos !!! - Pasión Ajedrez La Federación de todos sometida a unos pocos !!! - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

La Federación de todos sometida a unos pocos !!!

*En FIDE y en la FCA la política huele a cloaca.


Escribiendo una crónica de estas, en vez de algo puramente de ajedrez, pero las circunstancias me obligan.  He hecho el propio por bajar el tono y frecuencias de mis quejas sobre EL SISTEMA que gobierna a la sombra la entidad del ajedrez Costarricense, pese a que pocas cosas se han corregidos, pero en aras de esperar que la cosa camine en paz verdadera, pero, no camina.

Las mascaras que dirigen EL SISTEMA están vivas, siempre controlan la situación y no hay ningún tema dirigencial que no conozcan de antemano y le den o no, vía libre.   Esta viciosa necedad de estos, ha sido motivo constante de mi parte,  de curiosidad del por qué tanto afán de estar cerca o controlar la federación, a veces he pensado si no es un caso clínico.

Estoy acá en Tromso y sinceramente, esto no es la gran cosa, no para estar aferrado a una federación y agarrar cosas como éstas, cada vez que se presente la ocasión.  Le dije a la junta directiva que venía e iba a aprovechar para informar a la comunidad desde otro ángulo como le iba a los nuestros, hacer sentir a los ajedrecistas de allá que como que estuviesen acá; y no hubo objeción.

Tengo 2-3 días en que recibo emailes censurandome que escriba para esta página, que dizque es privada en el papel, pero que en la practica y misión está al servicio de la comunidad del ajedrez.  Ya que la federación a este momento no tiene una web reconocida y de la actual que tiene, yo no tengo la clave de acceso.

Me pregunto cuáles son las motivaciones de la asambleísta Carolina Muñoz Solís y del ahora fiscal Jonathan Carvajal con este punto?

Me afloran dos únicas respuestas:
1-es personal.
2-celos de que la web esté al servicio de la comunidad.

Esta actitud de ellos no es para cuidarme de no meter las patas (legalmente) sino que con las copias a asambleístas, me recuerdan que tienen el poder de ella y me pueden echar (cosa que no me preocupa), creo que como Napoleon Bonaparte eligen mal momento para restregarme que son los que mandan, y también creo, eligen mal rival.  Yo sé, y estoy muy seguro que este control abusivo sobre la federación (secuestro) seguirá por muchos años más y por el mismo grupo pequeño que ya se ha hecho experto en ello, llevan cerca de 20 años y que no descartan programadamente que llegará el día en que estén abiertamente presente tanto en la asamblea como en la junta directiva, en cuerpo y alma, y ya sin vergüenza alguna.

El problema de EL SISTEMA no es la junta directiva, sino la Asamblea General.   Este órgano como los estatutos mismos lo dictan es la corona, es la instancia jefe.   Y esta instancia desde hace mucho desprende mal olor.  En la asamblea recién pasada, el 15 de julio, se dió una reunión de las mas controladas en la historia y a la vez, la más pobre, ridícula y lastimera que yo recuerde.

Esa noche hubo 4 asociaciones presentes con voz y voto (San Ramón, Goicoechea, Cartago, Moravia) se dejaron en papel legal (poderes) para representarse y para nombrar directivos, excelente manera de como asegurarse las formas y resultados; no habían proponentes o candidatos a directivos nuevos y no se si por esto, de nuevo regresó a una junta directiva el Sr Carvajal (que había estado en la administración de Diego Redondo y toda la JD fue censurada por el ICODER).

Sé que muy poco se ha avanzado, sé que muy poco ha cambiado, he querido trabajar en paz sin dar la espalda, pero, cosas como estas de la censura, no son ingenuas, ni llevan un fin altruistas para toda la comunidad ajedrecistica, que nunca les ha interesado en sus variantes políticas.

En mis ratos de cafés o de descanso seguiré escribiendo para todos los portales y medios que estén a mi alcance, no obedezco ordenes subliminales de nadie. Y si esto es el principio de un nuevo escenario bélico dirigencial, pues les digo:    yo estoy listo....uds?


Dizán Ernesto Alvarado Rodríguez
Cédula 155800747501.


De: Jonathan Carvajal (jongcg@yahoo.com) Este remitente está en tu lista de contactos.
Enviado:martes, 05 de agosto de 2014 07:40:47 a.m.
Para:Dizàn Ernesto Alvarado Rodrìguez (dear59@hotmail.com); Carolina Muñoz Solís (mfcmunoz@yahoo.com); mauricio castro (topcatcr@gmail.com); Tahnya Pastor (tahnya_2000@yahoo.com); JOSE ALLAN RODRIGUEZ (jose.allan11@gmail.com); MARTIN OLIVERIO VARGAS (omartinvv@gmail.com); PAUL GLEZ (shah_pj@hotmail.com); Alexis Murillo (alexismurillotsijli@gmail.com); OSVALDO DURAN MORALES (osdumo57@gmail.com); RTO VICE (rbustamante@planbgrupoasesor.com); leyda.martnez67@gmail.com (leyda.martnez67@gmail.com)
CC:Gerardo Corrales (GERARDO.CORRALES@ucr.ac.cr)


Señores
Junta Directiva
Asambleístas FCA

Como fiscal de la FCA es mi deber atender cualquier inquietud que se presente sobre el accionar de la JD, es por esta razón que atiendo la inquietud de la Srta. Carolina Muñoz. Una vez leído las intervenciones de ambas partes considero lo siguiente:

1- Una delegación deportiva esta compuesta por personas en diferentes roles, todos igual de importantes, los cuales al ser una representación nacional deben de comportarse a la altura y representar dignamente, sin interés que medie, al país.

2- Sobre el puesto en cuestión, Jefe de Delegación, a cargo del señor Alvarado, considero es el puesto de mayor responsabilidad dentro de una delegación, mismo que se debe de tomar con la mayor seriedad posible, y sobre todo si tenemos la oportunidad (no como en otras olimpiadas) de ocupar esta importante labor a una persona de manera exclusiva.

3- El realizar trabajo de prensa, definitivamente no debería de ser trabajo del Jefe de Delegación, mismo que efectivamente podría apartarlo de funciones inherentes a su cargo. Los motivos no deberían ser tomados en cuenta en el debate.

4- El hecho de que el señor Alvarado haya viajado con aporte de fondos públicos, por supuesto que es relevante y de posterior análisis, sin embargo, considero aún más importante la responsabilidad que tomó como Jefe de Delegación, y que al alternar con iniciativas personales, definitivamente no debería darse, ya que es claro que esa no es su función, por la cual dirige a nuestra delegación.

Basado en lo anterior, y con la firme intención de realizar un trabajo óptimo en nuestra participación olímpica, recomiendo a la JD:

- Solicitar al señor Alvarado, abstenerse de su trabajo de reportero de la Olímpiada y redireccionar estos esfuerzos en la jefatura de la delegación.

- Solicitar a la Comisión pertinente, redacción de reglamentos de representación nacional y discutirlos en JD a la brevedad posible.

Copio este correo al asambleísta de la UCR, señor Gerardo Corrales, quien tiene basta experiencia en este tema y estoy seguro nos puede corregir/asesorar en caso que lo crea conveniente.

Éxitos a toda la delegación en Noruega!

Saludos cordiales,

Jonathan Carvajal
Fiscal 
FCA

  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: La Federación de todos sometida a unos pocos !!! Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor