Tromso está en jaque....drama polar! - Pasión Ajedrez Tromso está en jaque....drama polar! - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Tromso está en jaque....drama polar!




La familia del ajedrez tiene en ciernes un conato de crisis, donde sólo podemos comparar, como cuando surgió la ACP en los 90·s insuflada por el mismo Kasparov.

Kasparov que de nuevo es protagonista en estos momentos en su lucha por coronar en la silla del máximo ente rector del ajedrez mundial.

El Comité Organizador de la Olimpiada de Tromso cuenta en su seno con varios simpatizantes de la campaña de Kasparov y eso, inevitablemente ha teñido muchas de las decisiones de ese matiz político que también se va a derimir en la cita de agosto.

El Comité organizador de la olimpiada ha dejado por fuera a varios equipos de la cita noruega y ésto, ha suscitado el airado reclamo del presidente Illjumzhinov, quien ha dado un ultimatum que se vence a las 11am de este lunes (hora europea) 3am de Costa Rica, para que el Comité Organizador acepte la participación de estos equipos, que incluye a la bicampeona olímpica Rusia. 

 Adicionalmente y debido a lo actuado FIDE exige la renuncia de dos miembros del Comité Organizador (Ignatius Leong y Morten Sand) por ser parte del ticket electoral de Kasparov.

El mundo del ajedrez en ascuas en estos momentos, de nuevo el fantasma de la política -más que nunca- gravita sobre el ajedrez federado mundial.  Un Kirsan Iljumzhinov que es un aliado fuerte del presidente Putín y un Kasparov quien es un enemigo declarado del presidente Ruso.   

Veremos en que termina esta novela europea, cuyo guión nos lleva a tantas tramas y vendettas al mejor estilo de la política mundial.








  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: Tromso está en jaque....drama polar! Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor