Polémica en el tapete y Alexis peligra quedar fuera del absoluto 2017! - Pasión Ajedrez Polémica en el tapete y Alexis peligra quedar fuera del absoluto 2017! - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Polémica en el tapete y Alexis peligra quedar fuera del absoluto 2017!

Alexis añora uno de los pases
Habitual integrante de la selección nacional Costarricense en al menos las dos últimas décadas, varias veces campeón nacional; sin embargo, pasados dos de los tres vagones previstos que llevan a la estación final del absoluto 2017 el MI Alexis Murillo no está dentro de los clasificados, ocho al momento, y espera con ansias el Torneo Metropolitano para luchar por unos de los cuatro tickets que estarán en disputa.  

Estos cuatro boletos lucen como único gran "atractivo" para jugar este Torneo Metropolitano que tiene una historia cargada de tradición, pero, que viene a menos cada año, inexplicablemente.

La FCA ha convocado a dicho evento a realizarse en el estadio nacional del 10 al 18 de diciembre, bajo la dirección técnica del experimentado AN Sergio Alvarado en un torneo suizo a siete rondas, muy pocas por cierto, máxime que es clasificatorio para una final absoluta.  El valor de la inscripción ¢15.000, un poco alta.

Novedades a esperar en este evento?....pocas o ninguna por lo visto, no vienen invitados extranjeros, el premio económico al ganador es menor que el del Open del INS. 

Un torneo más con el aditivo de que regala pases a la final absoluta, en un año 2017 que en su diciembre se realizará en Managua unos Juegos Centroamericanos.

Varios destacados jugadores lucharán -nos imaginamos que también participarán- como el MI Sergio Minero, MF Eugenio Chinchilla, MI Mauricio Arias, MF Alfonso Alfaro, MF Emmanuel Jiménez, Emanuel Vaglio y muchos más.

POLEMICA TRAS EL CLASIFICATORIO PASADO.

Del 12 al 20 de noviembre se jugó el clasificatorio que daba CINCO boletos a la final absoluta y en la ronda nueve y última se dió los marcadores que reflejan la siguiente foto:















En mesa dos jugaban Alonso Jiménez contra Mauricio Arias, ambos de reconocido ligamen con Goicoechea y Arias no asistió a la cita, resultando que el punto por ausencia fue vital para que Alonso clasificara y por lo visto, dada la tabla final, en teoría Arias está adentro también clasificado.


Esto,  suscitó airados reclamos por parte de Eugenio Chinchilla y al termino de la ronda hicieron un documento -que al parecer solamente él y Alexis Murillo firmaron- lo cuál es válido, este le fue remitido al director del torneo el Sr Oscar Angulo, recordando que el árbitro era el Sr Josué Amaya. La polémica que se dió esa tarde lluviosa y gris fue más grande y explosiva, pero, la dejaremos por el momento hasta acá.

A la fecha no han tenido respuesta. Cada día que pasa agrava más el tema. 

La polémica esta servida,  los denunciantes -honorables por demás, ambos seleccionados nacionales- merecen una resolución seria apegado a las normativas al respecto, que las hay.  Antes de iniciar el torneo Metropolitano que genera derechos también para la final 2017.

A nuestro humilde criterio, la solución legal a la vista y práctica es de que,  el MI Mauricio Arias no puede clasificar, por el sencillo hecho de que al jugarse bajo la modalidad suiza la normativa comprende que un jugador que no asiste a una ronda automáticamente queda fuera, y esto es tan así, que las cajoneras bases de competencias que se suelen utilizar (incluidas las de este torneo) sancionan drásticamente las ausencias,  más si estas se dan en las últimas rondas.  En cuyo caso clasifica el jugador siguiente en la tabla es decir: Eugenio Chinchilla.

Estaremos atentos al desarrollo de este tema para informarles como corresponde.


VER CONVOCATORIA DEL METROPOLITANO 2017.
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Polémica en el tapete y Alexis peligra quedar fuera del absoluto 2017! Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez