Ajedrez táctico hoy en NYC....tablas y el miércoles será el fin del mundo! - Pasión Ajedrez Ajedrez táctico hoy en NYC....tablas y el miércoles será el fin del mundo! - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Ajedrez táctico hoy en NYC....tablas y el miércoles será el fin del mundo!

Uno como aficionado siempre quiere ver acción, sin embargo, es una final del campeonato mundial y ambos se han comportado con la prudencia del caso y en 37 minutos han firmado conformes tablas y con ello, hay un hecho concreto: Carlsen no fue mejor que el retador. 

Por lo que se desprende dos lecturas: 

1)Karjakin va animado al desempate al saberse de tu a tu trás las clásicas y bueno, comprenderán que si es un Top Ten se ha defender y tendrá lo suyo en esas modalidades trepidantes.

2)Carlsen quien ha sido campeón mundial en esas modalidades trepidantes, irá con ese handicap a su favor, pero.....está por verse a Karjakin en esas tareas de quien no tenemos referencias mayores y por ello....contemplamos con expectativa un enorme signo de interrogación y el beneficio de la duda.

Lo que si creo se dará en estas modalidades, que veremos aperturas diferentes a las vistas en el clásico y que incluso, estaremos atentos a los preparativos de laboratorios.

Miércoles lleno de emoción y despegaremos con cuatro partidas a 25+10segundos para cada jugador. De terminar empatados dos partidas blitz 5+3seg (que pueden ser hasta cinco series) y por último de seguir igualados, una partida blitz armagedon, en donde el negro llevaría cuatro minutos y el blanco cinco minutos -a partir de la jugada 60 se incrementará 3 segundos por jugada para cada jugador y de quedar empatada gana el negro.   Como en todas las series habrá una rifa de colores de manera previa. En el armagedon pasará la misma rifa y el ganador de ella, escogerá que color de piezas querrá llevar.

El gran perdedor con esta igualdad en el marcador a lo largo de las doce partidas? si, al menos hay uno: Kasparov;  para quien Karjakin no tenía ningún chance ante el campeón mundial !!!

Los esperamos el miércoles y creo, que valdrá la pena la espera y para aquellos que digan que feo es definir un campeón mundial en rápidas recordemos el tema de la lotería de penales en fútbol y que de hecho ha pasado en finales de Copa del Mundo.
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Ajedrez táctico hoy en NYC....tablas y el miércoles será el fin del mundo! Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez