Carlsen: “Lo golpearé hasta que finalmente caiga” - Pasión Ajedrez Carlsen: “Lo golpearé hasta que finalmente caiga” - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Carlsen: “Lo golpearé hasta que finalmente caiga”

Reproducción de Chess24.

El campeón del mundo, Magnus Carlsen, se mostró en buena forma en la conferencia de prensa del Campeonato Mundial de la FIDE de 2016 en el Fulton Market Building de Nueva York. Él habló de la resiliencia de Karjakin en la defensa, expresó su deseo de vencer al ruso, y respondió a la pregunta de quién es el mejor jugador del mundo: "Si se me permite ser atrevido, ¡diría que yo!" Karjakin también tuvo lo suyo, sin embargo.

Los siete participantes hablaron en el orden en que estaban sentados: el Vicepresidente de la FIDE Israel Gelfer, el Director de AGON Ilya Merenzon, el Director de Phosagro Andrey Guryev, los consultores de EG Capital, Magnus Carlsen, Sergey Karjakin y el Jefe de Árbitros Takis Nikolopoulos. Por lo tanto, los jugadores tardaron bastante en tener su turno, y hubo unos cuantos momentos extraños. Gelfer se convirtió en la segunda persona en una conferencia de prensa sobre el match que se refirió al match Kasparov-Karpov en Nueva York de 1990, lo que da a entender que el choque Kasparov-Anand de 1995 ha sido quitado de la historia y no se considera un match "oficial" de la FIDE.

Luego Gelfer respondió con mucha agudeza cuando alguien de la BBC le preguntó sobre la ausencia del presidente de la FIDE, Kirsan Ilyumzhinov. Merenzon respondió a una pregunta sobre el relativamente bajo fondo de premios (alrededor de 1 millón de Euros, comparado con los 2.5-3 millones que se entregaron en Moscú y en Chennai), diciendo: "¿Tú puedes proveer el fondo de premios la próxima vez?" Pero, por supuesto, todos estábamos esperando a los jugadores, y al final el micrófono les llegó.

  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Carlsen: “Lo golpearé hasta que finalmente caiga” Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez