Royal Chess Set, un ajedrez bañado en diamantes y oro - Pasión Ajedrez Royal Chess Set, un ajedrez bañado en diamantes y oro - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Royal Chess Set, un ajedrez bañado en diamantes y oro

 
Bañado en oro de 18 kilates y diamamntes, el ajedrez Royal Chess Set es uno de los tableros más caros del mercado. El sello House of Solid Gold, especializada en objetos de lujo, lo vende por 321.000 euros. La melena del caballo, las líneas del alfil o los detalles de la corona son los máximos exponentes de un ajedrez modernista pero con tintes art deco. 

Un ajedrez de oro y diamantes. Así podría definirse Royal Chess Set, una pieza 'real' con un precio de altura: 360.000 dólares (320.000 euros). 

Sus piezas bañadas en oro amarillo y blanco de 18 kilates no no es el único lujo que decora el tablero. A ellas se les unen diamantes de oro negro y amarillo. "Se trata de un excelente trabajo en lo que a joyería se refiere", aseguran desde The House of Solid Gold, la casa de joyas que ofrece algunos de los productos más caros del mercado. "A la hora de crearla se ha empleado una linea 'art deco' nunca vista en la actualidad", añaden.

Hecha a mano, el ajedrez Royal Chess Set es una expresión de artesanía, armonía, estética, funcionalidad y belleza. "Cada vez que se observe se podrán encontrar detalles nunca vistos hasta ese momento. Es un ejemplo de pasión y dedicación", aseveran desde la marca que ha lanzado a la venta este ajedrez.

Así, para dar vida al ajedrez Royal Chess Set se han invertido 4.500 horas y en él han trabajado un total de 30 artesanos. El resultado: una pieza exclusiva con 4.874 diamantes amarillos y negros de 125,5 kilates esparcidos por el tablero. Además, en total Royal Chess Set está elaborado con 1.2kg de oro sólido de 18 kilates.

Los artesanos también han jugado con la luz y el espacio, por lo que los diamantes han sido meticulosamente seleccionados en aras de mantener ciertas reglas. "Nos queríamos asegurar de que cada pieza fuese individual, única, pero a la vez cohesionase y encajase con el resto del ajedrez. Sólo de este modo hemos podido alcanzar el equilibrio", explican desde The House of Solid Gold.

La brillante melena del caballo, las lineas del alfil o las joyas que decoran la corona de la reina son otros los matices que justifican el precio del ajedrez Royal Chess Set . El colofón lo pone la funda, hecha a mano y diseñada por la firma Louis Vuitton.

FUENTE: Expansión
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Royal Chess Set, un ajedrez bañado en diamantes y oro Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor