Ernesto Fonseca es el jugador más rápido de Nicaragua - Pasión Ajedrez Ernesto Fonseca es el jugador más rápido de Nicaragua - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Ernesto Fonseca es el jugador más rápido de Nicaragua

Un tipo callado, si habría que pagar por hablar el pagaría. Su idioma es el ajedrez, deporte que lo vive con mucha entrega y dedicación; hablamos de Ernesto Fonseca, oriundo de Masaya.  

Se desempeña actualmente como instructor asalariado del Ministerio de Educación para impartir talleres de capacitación en ajedrez, como otros tantos jugadores que FENICA escogió para esa tarea.  Tarea que viene dando frutos de manera pronta.

El sábado pasado el auditorio de la Alcaldía de Managua -uno de los tantos que tiene- el elegante salón Miguel Larreynaga y se dieron cita buenos jugadores. Bajo las órdenes del AF Eneo Sánchez y por siete rondas a un ritmo de 5+2segundos 40 jugadores lucharon por el titulo nacional blitz que ganó de manera merecida Fonseca.

Luchadores enormes resultó José Espinoza, Ricardo García, William Alfaro y Ramón García, pero no pudieron con Ernesto Fonseca, quien anduvo muy afinado y como siempre con un ajedrez amurallado que cuesta entrarle, en buscar fisuras a su muro defensivo se le agota a cualquiera el tiempo.

Fonseca el mejor.  Foto de Miranda Tati.
La actividad sirvió de marco para brindarle homenaje a un gran periodista y ajedrecista como Xavier Arasquitain y premiar el recién finalizado nacional juvenil que ganó Steven Sánchez.

Clasificación Final después de 7 rondas

Rk.No.Ini.
NombreFEDEloPts. Des 1  Des 2  Des 3 
13
Fonseca Cabrera ErnestoNCA21856,530,022,00,0
25
Espinoza JoseNCA21406,034,024,50,0
32FMGarcia RicardoNCA22185,528,020,00,0
44FMAlfaro WilliamNCA21555,033,022,50,0
56
Sanchez RamonNCA20095,032,523,00,0
                                                                  

FENICA y Alcaldía de Managua homenajeando a Arasquitaín (centro)

Primer plano Alfaro y atrás Fonseca en plena acción

Auditorio elegante, muy buena iluminación y aire acondicionado

Empresario jóven homenajeado en el torneo

  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Ernesto Fonseca es el jugador más rápido de Nicaragua Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez