Brigada Hondureña cruzará el Atlántico rumbo a Baku Chess Olympiad - Pasión Ajedrez Brigada Hondureña cruzará el Atlántico rumbo a Baku Chess Olympiad - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Brigada Hondureña cruzará el Atlántico rumbo a Baku Chess Olympiad

Comayagua, ciudad histórica y cultural
Hay consenso entre la comunidad ajedrecística  Hondureña de que la selección en esta ocasión va conformada justamente por los jugadores que rindieron competitivamente en el momento justo y se ganaron el derecho en el terreno de la acción.

La realidad de Honduras es casí común a la de los demás países de la región han tenido que luchar por poder viajar y no han podido de manera concertada,  darle mayores oportunidades de prepararse mejor de cara a una cita mundial que se sabe van lo mejor de lo mejor.  



SELECCIÓN MASCULINA 
El Comité Olímpico colaboró plenamente con los boletos de este equipo. Por ser vecinos de San Pedro Sula, lo mismo que el presidente Hector  Mejía, tanto Chinchilla como Nahún han tenido sesiones conjuntas de entrenamientos, Guillén como siempre, autodidacta, por sus propios medios ha revitalizado su ajedrez y dice estar listo. Guillén es el núcleo de este equipo, gracias a su larga trayectoria y experiencia en este tipo de eventos.

El directivo Mario Garay va de capitán de este equipo, persona entusiasta y colaboradora por costumbre, tiene el rango y la personalidad para conversar y manejar este equipo, que sin lugar a dudas, es un buen equipo.  Ya que, Colindres y "el español" Huguet son excelentes personas y jugadores de calidad.  La mejor alineación podría ser, en el siguiente orden:  Chinchilla para tener opción de buscar cuando menos el MF,  Guillén, Nahún, Huguet y un suplente de gran temple como Colindres que perfectamente podrá jugar unas 4-5 partidas haciendo los descansos de los titulares y para cuando haya que cuidar el titulo de Alejandro.   Quiénes pudieron faltar en este equipo: MI Urbina y Javier Medina......?  Pués,  ambos participaron en el proceso de selección y fueron superados en buena lid por los ahora seleccionados.  Van con el reto de mejorar la posición inicial del ranking del torneo y después, mejorar la mejor participación histórica.   Ojalá lo puedan lograr y sino cuando menos, que mueran en el intento.



SELECCIÓN FEMENINA:
A cargo de este equipo, otra persona cercana a la federación y colaboradora. Su presencia al frente del equipo les da tranquilidad a los padres de las demás jugadoras.   Y es que, Servio es el padre de la fuerte WFM Katherine Ortíz, talentosa jugadora, quien indudablemente será la primer tablero de este jóven equipo.

De segundo tablero apostar por Sharon, 3er tablero Melissa Mora, 4to Mirna y suplente, la más novata del equipo: María Ramos.

Un equipo para el futuro, pensando en los Centroamericanos de diciembre 2017 y considero como principal objetivo mejorar la posición del ranking inicial del torneo y ver de manera individual que a alguna de las jugadoras el torneo se les presente bien y puedan buscar algo más en el plano individual.

Esperemos que más acomodado en su nuevo puesto de tesorero de la Confederación Deportiva se pueda tener más apoyo de Juan Carlos Hernández para el futuro inmediato a la federación de ajedrez que siempre lo ocupa y empoderar el ajedrez más allá de Tegucigalpa y San Pedro Sula, para nutrir y crear nuevos valores y metan presión a los actuales seleccionados de ambos equipos.

Mañana tendremos a los trabucos de El Salvador. 


  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Brigada Hondureña cruzará el Atlántico rumbo a Baku Chess Olympiad Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez