La cubana es la reina en ajedrez y belleza - Pasión Ajedrez La cubana es la reina en ajedrez y belleza - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

La cubana es la reina en ajedrez y belleza


Salón de la FENAG en la capital Guatemalteca se realizó con buen suceso el Campeonato Centroamericano y del Caribe femenino, con la asistencia de 40 ajedrecistas de cinco federaciones del área, siendo mayoritaria (33) como dictan los manuales, las representantes anfitrionas.

Una de las siete extranjeras, la cubana WMI Lisandra Llaudi Pupo ganó el torneo de nueve rondas con una puntuación de 8.5, cediendo unas tablas a la que, a la postre fue subcampeona la Guatemalteca Claudia Mencos también WIM.

Noventa minutos más treinta segundos fue el ritmo de juego y estuvo arbitrado por el Internacional AI Erick Hernández, quién solícitamente empacó maletas, echo un par de Cadejos beer, también echó la cartilla de The Laws of Chess, enseñó la cédula en la siempre tortuosas fronteras centroamericanas  y más rápido que ligero ya estaba del otro lado y como siempre, sin aspavientos, sacó un torneo limpio y sin manchas.

Ah.....perdón, antes que se me olvide, por aquello de que ilusamente aún algunos piensan que el ajedrez femenino es inferior, la Llaudi también se apuntó a un blitz al final del torneo y ahi llegaron y estuvieron de cuerpo entero 67 pimponeros y entre ellos, o muchos de ellos, de la primera división encabezados por la leyenda viviente el MI Carlos Juárez y la Cuba simplemente no le vieron las vueltas y también se llevó ese premio.  Ver esa tabla histórica.


Clasificación Final después de 9 rondas

Rk.No.Ini.

NombreFEDEloPts.










11
WIMLlaudy Pupo LisandraCUB22578,5










23
WIMMencos ClaudiaGUA19937,0











VER TABLA FINAL DE POSICIONES
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: La cubana es la reina en ajedrez y belleza Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez