Domingo ronda seis emigra de sede: Hotel Best Western Irazú 3pm. - Pasión Ajedrez Domingo ronda seis emigra de sede: Hotel Best Western Irazú 3pm. - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Domingo ronda seis emigra de sede: Hotel Best Western Irazú 3pm.

El estadio nacional tendrá un evento masivo este domingo y el evento nacional absoluto jalará todos sus chunches para otro lado, ni modo.

Pero, para ser sinceros, el asunto no es tán caótico, la ronda se jugará en el elegante hotel cinco estrellas Best Western Irazú y los jugadores que hasta la fecha han venido siendo bien atendidos por la organización, pues, degustarán deliciosos bocadillos y bebidas por parte de la FCA.


Y las partidas en línea?
La herencia de Mauricio Castro, un visionario terco y apasionado
Todo pensado desde la cabeza de Sergio Aragón del Comité de Competición, que movilizarán los artilugios tecnológicos junto con su técnico digital y director de torneo el AN Sergio Alvarado, que se movilizará temprano al hotel para preparar con buen tiempo, para que la señal esté disponible en el ciber espacio a la hora prevista.

La web que es como perder a un gato, pasionajedrez.com hará lo necesario para no fallarles con la señal libre de la transmisión que direccionaremos a nuestra web informativa para todos aquellos aficionados que no pueden apersonarse a la sala y también a los que nos visitan de países amigos.

CHINCHILLA SE SOSTUVO EN LA CIMA DEL TORNEO 
Claro que la experiencia cuenta. Un ajedrecista curtido, con una fortaleza mental de acero y con la sana aspiración que a su carrera exitosa le falta una corona. No tengan duda alguna que aunque no lo manifiesta públicamente, esa es una tarea y meta de este gladiador.  La ronda de hoy con negras aguantó estoicamente el embate del encumbrado Sergio Durán, quien no lo pudo doblegar y tuvieron al más puro estilo de ambos, empatar cuando ya la posición no daba para más. Tanto el orgullo del jóven como el del veterano alcanzó para cuatro horas de tensión y un tácito saber que solo así darían por concluida la partida.

Bernal y Sergio llegaron con el propósito de hacer la tarea, pero, esta no es una partida fácil para ninguno de los dos y con el cuidado que demanda el respeto mutuo, ellos saben hasta donde apretar y exprimir la posición, y si, tablas; resultado que no enoja a ninguno de los dos. Ambos se mantienen a medio punto del líder, sin aspavientos, por que los años les ha enseñado a ambos a dosificar el esfuerzo y también por que en el camino se toparan al líder.

Mientras esto pasaba en la sala de juego y el ambiente era....tenso, oxigeno escaso, mentes ebullucionando, afuera, en las afueras del club, caía semerendo diluvio, con bombetas de verdad tronando y Murillo contra Carvajal 
-en un duelo anímico éste- se topa un experimentado que ha tenido un intermitente arranque de torneo, hasta cierto punto decepcionante y un Carvajal que luce bien, se le ve animado y está jugando ajedrez puramente, sin complejos como se le conoce y ambos se tranzaron abiertamente a luchar por el punto entero, pero las mañas posicionales y el colmillo de Murillo pusieron freno a las intenciones de Jonathan y accedió este a que la mitad de uno es para cada uno.

Jairo está que no se cambia por nadie, el hombre hoy por hoy, aunque brinque Valdés, está en la crema y nata del ajedrez nacional. Bien vestido como suele andar, bien peinado, todo ceremonioso llega a la ronda y disfruta de esta oportunidad -única- en su vida de estar en esta importante pasarela; le tocó un jugador que ya a gritos pide un entrenador de nivel, para seguir progresando, y esto es común en muchos jóvenes que descollan, que llegado a cierto nivel topan con techo por que en el país no hay entrenadores de alto nivel.  Sin embargo, ahí ha ido Carlos Murillo queriendo abrirse paso y en este torneo pese a su juventud no demerita. Ambos se enseñaron los dientes, no se asustaron y no sé si lo tenían presupuestado a lo Guimaraes este empate, pero no le hace daño a nadie y siguen en brega.

En la única partida que tuvo desenlace de punto entero para alguién, Pablo Bonilla (quien se quitó de encima el lastre de directivo) sonrió ampliamente al ver en la tabla de chessresult un punto de oro, ante un Tapia que no es muy teórico, pero estudia y en los dos últimos años hemos visto avances en su juego.


Cómo llegar a la sede


TABLA DE POSICIONES

RONDA DEL DOMINGO
6. Ronda el 2016/07/24 a las 15:00
M.No.EloNombreResultNombreEloNo.
1102208Carvajal Gorgona JonathanGMGonzalez Acosta Bernal24788
2112244FMChinchilla Miranda EugenioIMMurillo Tsijli Alexis22917
312113Tapia Quiros GustavoFMDuran Vega Sergio23686
421972CMMurillo Gonzalez Carlos EBonilla Sequeira Pablo20195
532009Chaves Sanchez Gabriel ANunez Valverde Jairo19124
692392IMMinero Pineda Sergio0spielfrei
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: Domingo ronda seis emigra de sede: Hotel Best Western Irazú 3pm. Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez