Quetzaltenango campeón escolar - Pasión Ajedrez Quetzaltenango campeón escolar - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Quetzaltenango campeón escolar


La delegación escolar de Quetzaltenango demostró su hegemonía en el ajedrez escolar, al finalizar primero en el campeonato escolar nacional escolar que organizó la Dirección General de Educación Física el cual se desarrolló del 2 al 4 de mayo en el gimnasio de la Digef.

Las mejor estrategia de la delegación occidental tanto en las modalidades convencional y blitz., le permitió sumar un acumulado de 211.5 puntos finalizaron campeones por quinto año consecutivo. Huehuetenango fue segundo con 208.5 puntos y Petén fue tercero con 184.

A nivel individual, en la categoría infantil o sub 12, el primer lugar femenino correspondió a Mónica Rodríguez de Quetzaltenango con 13.5 puntos y en masculino Ceceu Fuentes de San Marcos fue primero con 14 puntos (puntuación perfecta).

En la categoría infanto juvenil o sub 15, la campeona en la rama femenina fue Adriana Rodríguez de Guatemala con 12.5 puntos y en hombres Braulio Meneses también de Guatemala con 12 puntos. Por último, en la categoría juvenil o sub 17, los campeones fueron Lilian Arango de Quetzaltenango y Sebastián Penados de Petén ambos con un acumulado de 12 puntos. Definen la selección de ajedrez para los Juegos del Codicader.

El torneo escolar nacional de ajedrez sirvió como clasificatorio para los Juegos del Codicader del Nivel Primario que se realizarán del 18 al 22 de julio en El Salvador y el del Nivel Medio que se realizará del 21 al 30 de septiembre en Honduras.

La clasificación se llevó a cabo según el puesto obtenido en el campeonato escolar. Clasificaron 6 hombres y 6 mujeres en la categoría infantil y 5 hombres y 5 mujeres en la juvenil.

Fuente: Antorcha Deportiva
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: Quetzaltenango campeón escolar Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor