Capablanca vs Alekhine: los Mozart y Salieri del ajedrez (I) - Pasión Ajedrez Capablanca vs Alekhine: los Mozart y Salieri del ajedrez (I) - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Capablanca vs Alekhine: los Mozart y Salieri del ajedrez (I)

Uno nació con un don divino, un inabarcable talento natural al que no concedía demasiada importancia. El otro vivía por y para el ajedrez. Uno era el campeón aunque no entrenaba nunca ni se esforzaba lo más mínimo. El otro se veía siempre relegado al segundo lugar pese a que estudiaba y se preparaba obsesivamente.

 Uno asombraba al público con sus logros y aparecía constantemente en los periódicos. El otro sólo interesaba a los ajedrecistas entendidos. Uno, seguro de poder vencer siempre, se dedicaba a la buena vida incluso la noche anterior a una partida importante.

 El otro vivía encadenado a sus libros y su tablero, buscando desesperadamente una forma de vencer al campeón. Uno se llevaba la fama, la gloria y las mujeres.  El otro lo contemplaba desde la sombra, cada vez más consumido por la envidia. Ambos protagonizaron una de las rivalidades más agrias en la historia del deporte; una rivalidad que para colmo quedó incompleta. Pero eso forma también parte del encanto de aquella historia.

LEER INTERESANTE ARTICULO COMPLETO
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: Capablanca vs Alekhine: los Mozart y Salieri del ajedrez (I) Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez