El Guerrero pasó por El Confesionario de la web - Pasión Ajedrez El Guerrero pasó por El Confesionario de la web - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

El Guerrero pasó por El Confesionario de la web

Dos torneos seguidos ganados: el metro y el preolimpico.
Gracias Maestro Eugenio Chinchilla por acceder a esta pequeña entrevista para nuestros visitantes de la web de pasionajedrez; felicitaciones por el logro de ganar el Preolimpico y con ello, volver a la Selección Nacional.   

Qué impresión te deja este torneo preolimpico, como te sentiste anímicamente, como vistes el nivel de tus rivales? 
Estoy muy satisfecho pues pude jugar un buen ajedrez, que para mi es lo principal. Y por supuesto, muy contento de volver a la selección. En cuanto a mis rivales, Valdés hizo un excelente torneo, mientras que cualquiera de los otros tiene capacidad de sobra para haber hecho uno mejor. La competencia estuvo dura. 

Obtener 57 puntos de elo FIDE en el Memorial Tal te catapulta de nuevo a las fronteras de 2300, qué metas comenzando el año 2016 te planteas?  
No hay metas especificas,  por ahora más allá de la misma de siempre: subir el nivel de juego, mejorar, combatir deficiencias. Si logro esto, los resultados vendrán. 

Admirados todos de la popularidad que gozas en redes sociales, de hecho muchos fans nicaragüenses desde el Dr. Danilo Sirias que vive en USA hasta Ian Castillo reciente subcampeón infantil Panamericano y en Costa Rica ni se diga....qué crees tú que reconocen esta gente en tu ajedrez? 
No lo sé,  pero espero que hayan visto las partidas! El ajedrez no se trata solo de ganar o de obtener títulos. 

La selección nacional con Bernal, Alexis, Minero, Valdés a la par tuya es un equipazo, suman todos mucha experiencia y clase, tenemos en el horizonte la Olimpiada de Baku, a qué podemos aspirar en esa cita mundialista y que opinión tienes de tus compañeros? 
Una selección como la nuestra podría perfectamente hacer un papel mucho más allá de las expectativas comunes, si se dan ciertas condiciones. En cuanto a los compañeros, todos tienen amplia experiencia y méritos acumulados, suficientes para estar a la altura de una meta más alta.


Para la selección nacional absoluta que anhelas, que crees que podría ayudar a un mejor papel, qué le pedirías a la FCA para aspirar a dar más de si a estos integrantes, que en sí, representan una de las mejores generaciones en nuestra historia ajedrecistica en cuanto a calidad y real romanticismo con este deporte? 
Lo que puede producir un buen papel en la Olimpiada es sobre todo el espíritu de equipo y la deportividad, más allá de situaciones individuales. Pero a quien se le pide esto? También son importantes los fogueos, y en esto quizás la federación pueda ayudar. 


Como todo la organización de torneos para ser justos, ha mejorado, la FCA se ha especializado en tener una voluntad de mejora constante, como calificas la organización del torneo preolimpico? 
Lo mejor de la organización fue una ronda diaria, y un día de descanso. Algo elemental para este tipo de torneo. 

Maestro falta en tu curriculum el titulo nacional absoluto, podrá ser realidad en este 2016? Definitivamente no es imposible.

  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: El Guerrero pasó por El Confesionario de la web Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez