Ronda 3 del Metropolitano nos deja seis líderes! - Pasión Ajedrez Ronda 3 del Metropolitano nos deja seis líderes! - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Ronda 3 del Metropolitano nos deja seis líderes!

El Metropolitano se mudó de escenario, siempre dentro del mismo estadio nacional, del club Gutiérrez Mangel de la FCA al salón principal del estadio nacional, escenario donde se está llevando a cabo el Internacional Panamericano Escolar y un cambio para bien, más ambiente para jugar, arropados en medio de tanta afluencia que generó el evento panamericano sub17.

Bonito jugar ajedrez de noche, más con ese cielo de verano, el mes de diciembre que lleva intrínseco una contagiosa sensación festiva, y los participantes lo están disfrutando.

Valdés en la mesa uno no se pudo sacudir a un Federico Flores que no le asustan elos altos y tuvieron que partirse en partes iguales el punto que ambos pretendían. Una partida interesante y que Valdés optó filosóficamente en pensar que mejor medio que nada.

En otras circunstancias podríamos decir que el resultado de mesa 2 es: "sorpresa", pero no, y no, por dos motivos:   1)Felipón es un jugador de buen nivel y de un ajedrez incómodo, y 2)Algo le pasa al estado anímico y nivel técnico de Emmanuel.  Algo le pasa y sinceramente, nos preocupa.  Su juego como su aptitud se nota apático, sin imaginación, como gastado, sin ilusiones y esto, no es bueno ni para él ni para el ajedrez nacional.

En mesa 3, un inspirado Piña no dejó sonreír a Chinchilla y que al final en la tabla le anotaran un punto y amarró, y amarró de tal manera Piña a su rival que no le dejó espacio alguno para intentar algo y se dieron la mano al final en señal de paz y 50/50 para cada uno.

Mientras en las mesas se debatían en duelos de todo o nada, por los pasillos con las cejas fruncidas y brazos cruzados deambulaba el árbitro del torneo el MI Murillo, pendiente y celoso, de cualquier jugada rara y citamos esto, por que, asi tienen que ser los árbitros, celosos y encima de las partidas; tendrán mucho que aprender unos cuantos arbitritos que de rajan con que son árbitros titulados, pero lo que valen son los $100 que pagaron por el certificado a la tesorería de FIDE y conste, que los $100 me parecen exagerados.  El torneo entonces, tras esta divagación, quiero contarles que tiene árbitro y que no se descuiden los participantes.

Torneo Metropolitano que es un sello, una marca de mucho valor para la Comunidad nuestra y que rogamos que en el 2016 vuelva a resplandecer en el firmamento con luz propia.

Más ajedrez del bueno Señores este martes al ser las 6pm en el estadio nacional con la ronda 4 y con muy buenos duelos por librarse.

VER TODOS LOS RESULTADOS RONDA 3

VER TABLA DE POSICIONES TRAS 3 DE 7

Emparejamientos/Resultados

4. Ronda el 2015/12/15 a las 18:00

M.No.NombreEloPts.ResuPts.NombreEloNo.
11IMValdes Romero Leonardo2459Nunez Gonzalez Neeshmy20279
212Ramirez Gonzalez Maria Jose2014FMChinchilla Miranda Eugenio22513
311Aguilar Pina Luis Gerardo2016Flores Rojas Federico21355
42FMJimenez Garcia Emmanuel226322Thames Montero Jorge183329
54Solano Lopez Royner214522Rivas Calderon Victor Julio165441
 VER TODOS LOS PAREOS DE RONDA 4 





  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: Ronda 3 del Metropolitano nos deja seis líderes! Rating: 5 Reviewed By: Sergio Alvarado