El Panamericano tras su primer día de competencia, balance. - Pasión Ajedrez El Panamericano tras su primer día de competencia, balance. - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

El Panamericano tras su primer día de competencia, balance.

Torneo avalado por Fide y que, es un éxito en participación y una oportunidad para que la Federación de la mano de Mauricio Castro y Carolina Muñoz (únicos directivos que sudan la camiseta) demuestren que si pueden con este tipo de retos. 

Naturalmente ambos, con sapiencia, acudieron a solicitar apoyo a baluartes del ambiente organizativo con mucha experiencia y colmillo como Oliverio Vargas, Marielos Garro, MaryCristi, Carlos Salazar y el resultado a la vista, tras el despegue ya la actividad va tranquila en piloto automático.

Sala de juego impecable, derroche de recursos organizativos, ansiedad y expectativas sanas de todos los participantes y nosotros, el público aficionado al ajedrez queriendo ver como surgen nuevos valores y que pinceladas de buen ajedrez nos regalan.

Suerte a todos los participantes y que, aprovechen las oportunidades para crecer.  Nos vemos de nuevo la noche del martes con el resúmen de la doble jornada.


El evento U7 tras las dos primeras rondas de nueve a jugarse cuenta con cuatro líderes, mismos que se enfrentarán entre sí, en ronda 3 a jugarse la mañana de este martes. 
111Robelly Garrido David EmilioECU22Jimenez Olortegui Frank OctavPER
212Salazar Gould KristyCRC22Mendez AndrePAN
 En este como en los otros cinco torneos, se juegan mixtos y la primer femenina que se ubique en la tabla final del torneo se declarará como campeona panamericana.

Evento U9 con 29 participantes y ocho líderes, este torneo pinta competitivo y desde ya comienza a calentarse el suelo y veremos de que material están hechos estos guerreros, entre los líderes arropadito se encuentra nuestro campeón nacional Ariel Segura, que puede dar la campanada en el tanto esté bien concentrado en las partidas; los cuatro principales duelos serán:
Evento sub11, 36 participantes y de nuevo ocho lideran el evento, chocando entre ellos a primera hora del martes en ronda 3, entre los ocho van cinco Costarricenses y la carta con más chances será Juan Diego Coto, que es hora que haga sentir su experiencia, también Isao ha elevado mucho el nivel, merced a su temperamento competitivo que se maneja.  Podemos esperar buena resistencia de los nuestros en este torneo.
Evento U13, nutrido, populoso grupo con 54 participantes y 12 lideres, acá con un claro pleito entre Nicas y Ticos, pero creo que los de casa derrochan mucha cancha, mucho roce y eso al final de este maratón se impondrá.  Hay varias cartas Ticas, tal vez la principal sea Darian Coto, que para recordarles a algunos fue campeón de este tipo de evento en la U12 en tierra extranjera, pero, Bryan Bonilla, el pequeñín morenito de San José es bien, mañoso y peligroso.  Y por aquello de que no se asusten, el torneo se lo puede embolsar tranquilamente una dama, si se descuidan, en el pelotón líder está Melanie Salazar, una jugadora que ya ha comido mucho camino y que, es fuerte en casa.  De Nicaragua los tres jugadores que marchan punteros son de cuidado, principalmente el elo 1: Alberto Salazar, pero como cuando jugaban Fischer contra el mundo ruso, acá a Salazar le va a caer Tico tras Tico hasta fundirlo.  Y perdón a todos, para ser objetivo, no pierdan de vista a Gerardo Madrid.
U15 con 36 participantes y ocho líderes, acá lucen fuertes el dominicano Nieto y el mexicano Martinez Smirnov.  De cuidado el Nicaraguense Jhoel Sequeira y de los Ticos lucen bien para dar pelea: Jose Alexis, Carlos Solano y Esteban Masis, tres buenas cartas para defender el patio y morir en el intento.
U17, el torneo grande en expectativas de calidad de ajedrez y en ambas ramas estará muy peleado esos titulos de FM y WFM, peleadisimos hasta la ronda nueve y comiendo uñas todo el mundo.  Cuarenta participantes y esta gente, ya adolescentes la mayoría, son mas serios y mas concentrados que los demás y como que no, por que, ya es una edad para que rindan con más expectativas. Los tres primeros elos están acá como debe ser, y el mexicano Cofre no puede dormirse en sus laureles y deberá ponerse el traje de trabajar, en esta ronda se topará con un Jordi Quesada que se planta duro y veremos que nos muestra el mexicano en esta ronda. Pamela Salas a cambiar golpes con el Pana Fuentes, siendo este, un chico que ha progresado mucho en los últimos dos años y en Panamá hasta los grandes saben que Adrián no es pan comido, veremos la templanza de carácter de Pamela en esta ronda y con un rival calificado. Valenzuela, otro mexicano, retará a Luis Quirós y estaremos pendientes de esta partida, cualquier cosa puede pasar. En la mesa 4 dos ticos frente a frente y que nos garantizarán que tendremos protagonista de nivel para la ronda siguiente.  Elías es un buen rival y queremos desde hace rato ver explotar el juego, ya que calidad tiene, de Carlos Esteban Murillo.  Y creo, que este es el momento y el torneo para que este Alajuelense nos demuestre de verdad si podemos creer en el.
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: El Panamericano tras su primer día de competencia, balance. Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez