Calach97 es el campeón nacional por equipos en Panamá - Pasión Ajedrez Calach97 es el campeón nacional por equipos en Panamá - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Calach97 es el campeón nacional por equipos en Panamá

El capi Osorio con el trofeo en sus manos y su Team Calach97
Un exitoso torneo más,  organizado por la Federación Panameña, en esta ocasión su nacional Interclubes que contó con la buena participación de veintiseis equipos, varios de ellos con muy buen nivel e incluso reforzado con jugadores extranjeros, que vienen a sumar más garra y sed de triunfo a los jugadores nacionales. El llamado de la federación tuvo eco en 26 equipos que pagaron un derecho de participar de $60.  La sede magnifica, todo el mundo satisfecho con el auditorio de la biblioteca de la Universidad Nacional de Panamá.

El club campeón capitaneado por Jesús Osorio, contó en sus filas con  una base  de tres jugadores nacionales (Luis Esquivel, Carlos Neira, Patrick Aizpurua) y dos legionarios cubanos de sangre caliente y cabeza pensante como el MI Hector Delgado y el MF Roberto Carlos, quien repite  con un titulo por equipos.

Representando a la provincia de Chorreras este equipo debuta en grande de la mano del gran estratega que resultó Jesús Osorio, ganando sus seis matches y quedando invicto y que partió de la meta de conformar un gran equipo teniendo en sus filas al único nativo Neira, trajo de Cuba a Hector y se trajo de la capital a Carlos Roberto, Esquivel y Aizpurua.   Al final adicional al trofeo el equipo se hizo acreedor de un premio por el titulo de $300.   Que como comprenderán no era el motivo principal de todos los aspirantes, ya que, si se quiere un equipo competitivo hay que invertir y gastar 6-7 veces más que ese premio. Pero, bueno, pensemos es una inversión para mejorar el ajedrez como un todo.

La ronda clave para el titulo podemos decir que fue la ronda 5 donde Chiwee se enfrentaba al ese momento equipo líder Julio Granda y lo entregó vencido 3x1, dándole con ese marcador y despejándole el camino al titulo al Calach97.

Terminado el evento la sensación y la tensión en todos los participantes fue que, fue un buen torneo, que se puede mejorar mucho más en temas puntuales como más publicitación del torneo, mejores premios. No es de consenso, pero mucho equipos opinan que deben de reforzarse con más extranjeros, ya que esto les permite elevar el nivel competitivo y añoran que la federación realice más torneos internacionales.

La web de PasionAjedrez.com felicita a Calach97 por su titulo nacional.


Clasificación Final después de 6 rondas

Rk.No.Ini.EquipoPartidas  +   =   -  Des 1 
11CALACH'97660020,0
22Julio Granda640217,0
33Chiwee-We are Home650116,5
419Torre de Dama641114,0
54The Avengers632114,0
VER TABLA COMPLETA HASTA 26 EQUIPOS

Team Julio Granda subcampeón nacional

Tercer lugar el Chiwee We are home

  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: Calach97 es el campeón nacional por equipos en Panamá Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez