Nubarrones negros se ciernen sobre la FCA - Pasión Ajedrez Nubarrones negros se ciernen sobre la FCA - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Nubarrones negros se ciernen sobre la FCA

Por Ernesto Alvarado.

La variante de los ciclos  de oscurantismo en el ajedrez nacional se repite y amenaza en el horizonte en darse de nuevo.

Y no termina la actual entidad federativa la FCA de consolidarse, tras la lucha última de hace aproximadamente unos 15 años en que hubo en determinado momento  2 federaciones tratando de tener el control, siendo la FCA la que logró primero tener la representación nacional y eso acabó con aquella "guerra" al acoger bajo el nuevo paraguas a los del otro grupo que nunca pudo formalizarse y menos tener credibilidad para tener la representación nacional, en ese grupo estaban unos que de nuevo son protagonistas por tener hambre de poder.

Una aparente estabilidad de la actual FCA, que logró merced a su empeño, tener la representación nacional e internacional, luchar por un espacio propio para jugar y reunirse, posicionarse ante Entes del estado como buen organizador, tener la FIDE al día, tener gran cantidad de mobiliario merced a su política de adquirir bienes y no viajes, haber organizado y ser escogida sede de torneos internacionales, parece ser, un buen señuelo para que un grupo de "extremistas" pretendan de nuevo en hacerse de lo ya hecho, logros y esfuerzos que no les pertenecen, que han sido concebidos para la comunidad como tal y no al servicio de unos pocos.  

Han surgido no nuevos líderes, sino, han surgido un grupito de fundamentalistas que creen estar legitimados para asaltar el poder y tomar la federación para lo único que se han caracterizado: afanes personales.  

Y no tienen en perspectiva a los ajedrecistas de todo el país, no tienen planes de llevar el ajedrez a todos lados.  Una de las cosas que les ha motivado, aparte de sus egos, es que, les encanta andar viajando y no de sus bolsillos; han mal aprendido que la federación les puede saciar esos afanes de aventura.  Nunca han donado ni una silla a la federación, menos un ajedrez. Pero, ahora sueñan con el vasto inventario.  Cuando atrevidamente exigieron campo en la actual directiva y se les complació dándoles tres espacios, lo primero que pidieron fue que les enseñáramos como se manejaban los tableros electrónicos....! Hoy en día quieren tener mayoría y el control absoluto de la FCA.

Un atrevido, despistados por demás, llamó al tesorero actual pidiéndole que renunciara, por que si no, lo van a echar en la próxima asamblea (13 de set), quieren la tesorería.   Tal parece que el verse con que aparentemente tienen mayoría todo apunta a que van por la cabeza del actual presidente también.

  En ninguna de estas voces oscuras se habla del bien del ajedrez nacional, solo salen a relucir puestos, nombres, cuotas de poder.    Esta gente es clara que pueden derrumbar todo y una fuente autorizada, nos confió que están decididos a todo, incluso a sobrevivir sin presupuesto del gobierno.  Y he aquí mi duda, por que, no son capaces de soltar un solo colón personal, menos echarse al hombro una organización sin plata. El ICODER aprobó y está pendiente de desembolsar 30.000.000, me imagino se les hace agua la boca pensando que ya los tienen.   No hablan de plan de desarrollo, no hablan de alfabetización del ajedrez en todo el país, no hablan de programas de talentos, no hablan mas que: queremos la FCA completa.

No tendrán fácil lo que quieren, no es tan fácil salir de la nada y pretender todo.

 La intelectual de este macabro plan no tiene el pensamiento claro, solo le anima saciar venganza. Y por ahí andan suspendidos en el aire las cabecitas calientes de las asociaciones recientemente fabricadas, aún tienen el olor de la sartén en que fueron sofritas, pero se frotan las manos ante la posibilidad de experimentar con la organización de nuestro deporte.

Y los ajedrecistas que no están al tanto de esto, que no saben no conocen a estos falsos líderes, qué opinan ante lo que se avecina?
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: Nubarrones negros se ciernen sobre la FCA Rating: 5 Reviewed By: Sergio Alvarado