FCA geográficamente también está en el Cinturón de Fuego - Pasión Ajedrez FCA geográficamente también está en el Cinturón de Fuego - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

FCA geográficamente también está en el Cinturón de Fuego

 La FCA como el país mismo, se ubica en la América Central, sus coordenadas: Costa Rica-San José-Mata Redonda y por ende, según el mapa de connotados científicos, también está asentado en lo que se conoce como: Cinturón de Fuego, sabido esto, es dable esperar que se den: movimientos sísmicos de manera periódicas e intempestivas.   Ni modo, hay que vivir con eso.

Y seguro por ello, la parcela FCA tiene días de darse movimientos sísmicos y oírse ruidos que presagian que la cosa está activa, muy activa.

La web de todos monitorea desde el propio sitio las intermitencias del estado del tiempo y les tendremos al tanto de lo que acontezca. Bien sea que nos llegue directamente a nuestro call center o tengamos que buscar las informaciones.  No está de más que la Comunidad Ajedrecista esté atenta y procure tener a la mano planes de evacuación y/o de contingencias.



NOTICIAS DE ULTIMA HORA:

FCA PREPARA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA.
Correo recibido la tarde de hoy 10-8-2015.

Buenas tardes a todos
Tal y como se había acordado en la Asamblea ordinaria del mes de Julio, la junta directiva de la FCA convoca a Asamblea extra ordinaria el próximo domingo 13 de septiembre del presente año. La misma se llevará a cabo en la sala de ajedrez del Estadio Nacional en la Sabana. La primera convocatoria será a las 4pm y la segunda una hora después.
Como agenda se incluyen los siguientes temas:
1) Presentación de los informes pendientes de la Asamblea Ordinaria.
2) Cambio de estatutos, articulo primero, artículo segundo y artículo décimo cuarto.
3) Reestructuración de la junta directiva.
4) Caso de entes morosos con la FCA.
Stanley Gómez Huertas
Secretario FCA


TEMA DE ACTUALIDAD:
---------- Mensaje reenviado ----------
De: "Carolina Muñoz" <mfcmunoz@yahoo.com>
Fecha: 30/7/2015 21:44
Asunto: Acuerdos Comisión Arbitraje
Para: "Stanley Gómez Huertas" <stanleygomez64@gmail.com>, "Secretaría FCA" <secretaria@federaciondeajedrez.com>, "Alexis Murillo Tsijli" <alexismurillotsijli@gmail.com>, "Oscar Angulo" <oscarbrujo07@gmail.com>, "Gustavo Murillo" <murillogustavo1@hotmail.com>
Cc: 
Buenas noches. Adjunto acta de la anterior sesión de la Comisión de Arbitraje. Además solicito la aprobación de la Junta Directiva en relación con los siguientes acuerdos:
 1. Publicar el calendario del segundo semestre en la página oficial.
2. En relación con los Campeonatos Nacionales de Segunda y Tercera División, aclarar el calendario de juego, especialmente para el día 15 de agosto.
3. Proporcionar la lista de clasificados a ambos torneos.
4. En relación con los nombramientos de árbitros, con el fin de buscar experiencia en árbitros nacionales, se acordó aplicar una nueva metodología, en el sentido de que el torneo estará a cargo de un árbitro con experiencia pero todavía sin titulación internacional, el cual estará bajo el patrocinio o vigilancia de un árbitro FIDE o un árbitro Internacional. En este sentido se acordó nombrar como árbitro principal de las finales de segunda y tercera división al árbitro FIDE Gustavo Murillo y como practicante al señor Fabián Jiménez. En caso de que Fabián no pudiera arbitrar el suplente es el señor Edwin Urbina.
5. Dado que los torneos a realizarse en el mes de agosto son finales nacionales y que se van a realizar dos en las mismas fechas, se acuerda fijar la suma de ciento cincuenta mil colones como honorarios para el árbitro principal, los cuales distribuirá entre este y el árbitro practicante.
6. Se acuerda nombrar como árbitro para la final femenina al señor Oscar Angulo, con el fin de que opte por una norma de árbitro FIDE y como suplente al señor Josué Amaya.  Se acuerda fijar la suma de ciento cincuenta mil colones como honorarios.
7. En relación con la final nacional femenina se solicita publicar las bases del torneo en la página oficial lo más pronto posible.
Es importante aclarar que solo se consideraron los árbitros que ya han enviado el currículum a la Comisión de arbitraje y  que tienen licencia internacional, dado que todos los torneos a realizarse en agosto son con elo FIDE. 
8. Se acordó recomendar a la Junta Directiva y a la organización del Campeonato por equipos Copa Federación, otorgar la norma de árbitro FIDE  a la señorita Betzy Fallas, dado que ya aprobó el examen para árbitro FIDE impartido por la Federación Internacional, lo cual constituye un requisito indispensable para el título y lo cual la pone en ventaja para obtener dicha titulación con respecto a los otros árbitros adjuntos del torneo; con excepción de la señora Shirley Alvarado que también ya lo aprobó; sin embargo se consideró que la señorita Fallas ha mostrado últimamente más interés en arbitrar torneos nacionales e incluso en obtener el título internacional.
Favor informar a la Comisión sobre el visto bueno de la Junta Directiva a los acuerdos tomados.
Saludos,
 Carolina Muñoz.
Secretaria Comisión Arbitraje.
********  
En la web de todos nos declaramos en estado de emergencia, más noticias, conforme se den más réplicas.
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: FCA geográficamente también está en el Cinturón de Fuego Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez