Diario de un Turista -3- - Pasión Ajedrez Diario de un Turista -3- - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

Diario de un Turista -3-

      De izq a der:  Neeshmy Núñez, Emanuel Jiménez, Joan Ramírez, 
Bryan Solano y Sergio Durán.
La web PasiónAjedrez y su pasión por el ajedrez nos llevó a tomar la representación Costarricense y ofrecer la oportunidad de no dejar el asiento vacío en la reunión ecuménica regional, cubriendo todos los gastos de participación.

Naturalmente optamos por mandar a nuestro equipo élite al cuál le sumamos el entusiasmo y la calidad técnica y personal de Sergio Durán, invitado de honor y quien ha sido un socio especial de la web participando en la mayoría de los eventos que convocamos.
Este por igual, será la base del equipo que nos representará en la Liga Premier 2015, al que sumaremos los refuerzos extranjeros.  Al frente del equipo nuestra directora deportiva Leyda Martínez. Contactamos a nuestros contactos en Nicaragua para que le sirvieran de apoyo en la estancia en suelo Pinolero, lo mismo que desde acá amarramos el tope amistoso con la selección de FENICA.

Deportivamente una experiencia importante para nuestros jugadores que compitieron contra experimentados ajedrecistas de las demás selecciones, que suman muchos eventos de nivel incluyendo olimpiadas mundiales.   De antemano sabíamos que era una experiencia competitiva de alto nivel, pero nos motivó el que el nombre de Costa Rica estuviera presente y el sumar roce internacional de alto nivel, más cuando para tres de los chicos era su primer visita a Nicaragua.


Un quinto lugar en la modalidad clásica, no necesariamente era lo que buscábamos pero el torneo estuvo apretado y vimos a una selección Guatemalteca en su mejor momento, una selección Panameña muy compenetrada; ambos equipos muy bien dirigidos con acento cubano. El Salvador viniendo de dos campeonatos seguidos era también un rival de peso, pese a no tener en su alineación al MI Burgos, lo que pensamos que al final pesó para la ubicación que tuvieron.  Así es que, partiendo de estos detalles enfrentamos el torneo a sabiendas que debíamos quedar mejor ubicados que Honduras y el mismo anfitrión Nicaragua, pero algunos resultados de algunas partidas que pudimos rematar mejor y no se pudo, pesaron para que, nos posicionáramos al final en la quinta posición al final de la modalidad clásica.  

Terminada esta y desde Costa Rica con el capitán principal consensuamos que en el Evento Blitz teníamos mejores perspectivas y hicimos un pequeño acomodo en la alineación y nos resultó con un tercer lugar y un trofeo para las vitrinas de la FCA.

Igual estrategia conjunta, ya que siempre nos mantuvimos comunicados con Ernesto, empleamos para el Tope y el acomodo del equipo en ambas ramas fue interesante de cara al conocimiento de nuestro capitán de los rivales que enfrentamos. El match pese a ser amistoso fue ardorosamente disputado. Siempre las instrucciones llegaron por intermedio de Joan que fue designado como capitán activo del equipo y que, este mantenía contacto directo con los responsables del equipo.

Decir que la experiencia a Nicaragua nos deja gratos recuerdos, fuimos muy bien atendidos por los organizadores del centroamericano y muy cálidamente por los anfitriones del tope encabezados por el Señor Mariano Madrigal, alta autoridad del Gobierno local de Jinotepe.   En Granada fuimos atendidos con especial empeño por el Dr. Luis Cuadra y esta recta final de la gira pues ya relajados si la disfrutamos tras la fuerte presión deportiva en la que estuvimos enfrascados.

Decirles a todos que dimos nuestro mejor esfuerzo, tratamos de hacerlo lo mejor posible y esperamos vengan mejores cosas a futuro para nuestro ajedrez. *****



  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: Diario de un Turista -3- Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez