COSTA RICA.- Un comando de guerreros a luchar a Nicaragua - Pasión Ajedrez COSTA RICA.- Un comando de guerreros a luchar a Nicaragua - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

COSTA RICA.- Un comando de guerreros a luchar a Nicaragua


La vida y la historia como que es una esfera que dá vueltas y de nuevo, en el presente se repite de que en el país vecino se cose una batalla y de nuestro Valle Central sale desfilando una tropa a morir por la causa. Que nadie diga que acá no hay valientes, acá no nos escondemos ante el momento de atrincherarnos e intentar vencer en el intento.

San José este viernes al mediodía

El presidente de la FCA Mauricio Castro Solano sobre el tiempo límite,  escribió a los organizadores del Centroamericano, en esta oportunidad Nicaragua,  y con la diplomacia que le es natural, les expresó pesar por no llevar esta vez equipo femenino, pero que Costa Rica como muestra de apoyo y respeto a la convocatoria inscribía un equipo en el absoluto y deseó suerte a la organización.

Ante la realidad, cruda realidad de tener en estos momentos una federación con poca liquidez económica, los directivos impotentes barajaban hasta la posibilidad de no asistir y es que, la promesa del ICODER de girar al ajedrez este 2015, unos $60.000, aproximadamente unos ¢30.000.000, esta cifra bonita no queda más que en eso, promesa.  Terminando el mes 7 de 12, más de medio año agotado y supuestamente es un dinero a gastar este mismo año y que bien, harto se sabe, que no se puede comprometer,  ni gastar ni un colón hasta que ingrese, deja de manos atadas al ente rector del ajedrez nacional.

Y esto que, Mauricio Castro está súper entrenado por más de 20 años en trabajar sin plata, sin ser santo,  hasta hace milagros, pero, la directiva es un equipo y a veces toca ver como juegan, y más si son nuevos, ver de qué material están hechos, aunque sabemos que son humanos normales y no magos y con este tema no hallaron soluciones propias.

NUESTRO DREAM TEAM

Ante el dilema de no ir, surgió la propuesta de la web de PasiónAjedrez.com de suplir y ocupar el cupo privilegiado de representar la bandera Tricolor con su equipo 2015, subcampeón nacional vigente de la Liga Premier pasada, con su propios jugadores y asumiendo los gastos de participación. Generosa y sabiamente los directivos -no sin antes, discutirlo intensamente- dió el aval al  noble ofrecimiento y bueno.....vamos para allá, con calor humano, con sentimiento, con responsabilidad a representar de la mejor manera al País.

Cuando nació al aire la web hace ya varios años, también daba sus primeros pasos en el ajedrez el Cartaginés Sergio Durán y cuando la web aterrizó en momentos duros del ajedrez nacional que no tenía ni sede ni presupuesto, creó el Club Metropolitano de ajedrez y por tres años se convirtió en la luz, en el faro del ajedrez y una de las estrellas que nació, que pulió su brillo, que se enamoró más del ajedrez fue Sergio Durán y a partir de ahí el vínculo y el amor compartido de la web y él,  por el ajedrez ha sido de constante fidelidad, participando en todos los torneos en que organizamos, entonces con amor correspondido, Durán es parte de este equipo y de esta misión.

La semana pasada desayunábamos, almorzábamos y cenábamos siguiendo la actuación en el Panamericano sub20 de El Salvador de dos de nuestros mas rutilantes prospectos y talentos dorados de Emmanuel Jiménez y de Bryan Solano Cuya, de gran actuación en este torneo de parte de ambos, los dos son socios de nuestro deseo y pasión por el ajedrez y hemos pactado compartir ese amor y ese afán de aventuras y de retos.

Mirones que somos y gracias a que, andamos por todos lados, echamos el ojo a un chico de dulce trato, de mucha cultura y de mucha ansias de ajedrez y que se llama: Joan Ramírez y la web cree en sus sueños de hacer grandes cosas en el presente y en el futuro del ajedrez y desde comienzo de año nos estrechamos la mano desayunando un domingo en Mcdonalds de la sabana y dijimos miremos que hay arriba de las nubes y en eso estamos.

Ese mismo domingo y lugar, nos abrazamos con la menudita figura de exótica belleza de Neeshmy Nuñez, en ese restaurante la gente pensó que ella era una modelo, nosotros capturábamos varias miradas curiosas, pero nosotros solo conversábamos de ajedrez y de ajedrez y pactamos que juntos íbamos a insuflar la llama de la pasión por el ajedrez.  A estas alturas Neeshmy ha tenido varios logros y le espera una final absoluta femenina, una final de segunda división y un elo FIDE que tiene que subir más. Neeshmy con experiencia ya en selección no le tiembla el pulso sentarse frente a rimbombantes maestros masculinos y su juego es agradablemente atrevido y vertical.

De manera que vamos con nuestro equipo de luchadores, de soñadores, de atrevidos fantasiosos ajedrecistas y me decía este viernes uno de ellos;  "con este equipo no podemos descartar ganar el torneo" y bueno, claro, yo de seguido le dije: "ese es el objetivo, hasta el último peón"

Como buenos ajedrecistas los webmaster de la web de todos, y jugadores de la vida, acostumbrados a apostar sabiendo que se puede ganar o perder, hace más de una semana dimos a hacer las preciosas camisas que lucirán nuestros compañeros. Hoy por la noche las recogimos de la fábrica y lucen estupendas, más en la espalda la leyenda en rojo sangre de: COSTA RICA.

ABSOLUTA:

Joan Ramírez Arroyo, Bryan Solano Cuya, Sergio Durán Vega, Emmanuel Jiménez García y Neeshmy Núñez González.

Capitán: Carlos Ernesto Alvarado, Delegada; Leyda Martínez Calderón.
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: COSTA RICA.- Un comando de guerreros a luchar a Nicaragua Rating: 5 Reviewed By: Sergio Alvarado