ESPAÑA.- Andalucía, Barcelona y Madrid las mejores selecciones - Pasión Ajedrez ESPAÑA.- Andalucía, Barcelona y Madrid las mejores selecciones - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

ESPAÑA.- Andalucía, Barcelona y Madrid las mejores selecciones

Pasion-Ajedrez

La selección andaluza ha sido la ganadora del Campeonato de España de Ajedrez Infantil por selecciones autonómicas que se ha celebrado desde el pasado 21 de junio en Santiago de la Ribera con la participación de un centenar de jóvenes ajedrecistas llegados desde toda España.

Las selecciones de Cataluña y Madrid ocuparon el segundo y tercer puesto en el podio donde recibieron sus medallas de manos del director general de Deportes de la Región de Murcia, Antonio Peñalver, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el presidente de la Federación española de Ajedrez, Javier Ochoa, el concejal de Deportes de San Javier, Carlos Albaladejo, el presidente de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, Antonio Gallego y la concejala de Educación de San Javier, Catalina Pérez.

Los mejores ajedrecistas Sub 14 de cada Comunidad Autónoma, con selecciones formadas al 50 por ciento por chicos y chicas, han disputado el Campeonato con el sistema suizo a rondas desde el pasado lunes con horarios de mañana y tarde. También recibieron sus premios a título individual los mejores tableros.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo felicitó a los ganadores y a todos los participantes, así como a la organización que dependía del Consejo General de Deportes, la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia y el propio Ayuntamiento de San Javier. Luengo destacó la importancia para el municipio de la organización de este tipo de eventos deportivos que dan a conocer nuestro municipio y que atraen a decenas de personas.

En los mismos términos se expresó el director general de Deportes, Antonio Peñalver quien destacó la solvencia de San Javier a la hora de acoger eventos deportivos de estas características por lo que agradeció al Ayuntamiento su implicación.

En el plano deportivo, el presidente de la Federación Nacional de Ajedrez, Javier Ochoa destacó el excelente nivel de los jóvenes ajedrecistas españoles como han demostrado en este campeonato que se ha desarrollo con éxito en Santiago de la Ribera. Ochoa señaló la importancia de apoya a los más jóvenes como se hace desde la Federación becando a los mejores.

  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: ESPAÑA.- Andalucía, Barcelona y Madrid las mejores selecciones Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor