COSTA RICA.- Convocatoria al Campeonato Nacional Blitz 2015 - Pasión Ajedrez COSTA RICA.- Convocatoria al Campeonato Nacional Blitz 2015 - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

COSTA RICA.- Convocatoria al Campeonato Nacional Blitz 2015

Pasion-Ajedrez


La Asociación Deportiva Moravia y la Federación Central de Ajedrez invita a la realización del Campeonato Nacional Blitz Individual 2015 y que se efectuará según las siguientes bases técnicas:

1. LUGAR Y FECHA

El torneo se llevará a cabo en las instalaciones de la Unión Cantonal de Asociaciones (UCAMO) en Moravia. El evento se realizará del 27 de junio del 2015.

2. PARTICIPACIÓN

Torneo modalidad OPEN, válido para elo internacional, donde podrán participar todos(a) aquellos(a) jugadores(a) que paguen su derecho de inscripción y se ajusten a esta convocatoria, los reglamentos de la FCA y sus directrices. La parte ejecutoria del evento será a cargo del Grupo PasiónAjedrez   y la divulgativa a cargo de PasiónAjedrez.com.

3. SISTEMA DE COMPETENCIA

El Sistema del Torneo será suizo a 9 rondas. Bajo un ritmo de juego de 3 minutos más 3 segundos adicional por cada jugada por jugador.   El torneo se validará como parte del Grand Prix Blitz callejero que organiza la web y que en este caso corresponderá a la fecha número 8 de 12.

4. CALENDARIO

Hora de inicio a las 5pm.  La ceremonia de premiación se realizará una vez concluya el torneo.  La Asociación Moraviana aprovechará el marco del evento para realizar las premiaciones de sus actividades realizadas, homenajeando a los ganadores de los eventos: Nacional juvenil en ambas ramas, clasificatorio de 3era división y el clasificatorio de 2da división.

5. DIRECCIÓN DEL TORNEO y GRUPO DE ARBITRAJE

El director del Torneo: Dizán Ernesto Alvarado. Arbitro Principal:  AN Sergio Alvarado Castro.  Árbitro adjunto: Sara Alvarado Castro.
   
6. REGLAMENTOS

Se utilizarán las leyes del ajedrez vigentes de la FIDE. Se utilizará el programa informático Swiss Manager para la realización de los pareos. Durante todo el evento estará vigente la prohibición de fumar en la sala de juego según el reglamento de la FIDE. Además está prohibido el uso de aparatos electrónicos de comunicación como celulares, beeper, PDA’s, etc, los cuáles deberán de estar TOTALMENTE apagados. En caso de no acatarse lo estipulado se le dará la partida por pérdida.

7. DESEMPATES

En caso de empate en el primer lugar de las  categorías (absoluta, femenino, 3era división, 2da división) de inmediato al torneo regular se jugará un match a dos partidas, si fueran dos los empatados o más de dos un torneo a una vuelta. Caso de persistir un empate, se jugará  un blitz a muerte súbita.  Para los demás desempates de la tabla general se utilizarán los siguientes sistemas del software Swiss Manager, en orden excluyente: a)Encuentro directo,  b)Suma Progresiva y con cortes, c)Bucholz.  d) mayor número de victorias, e)partidas jugadas con negras.

8. EQUIPO DE JUEGO

El jugador que conduzca las piezas blancas deberá suministrar el material necesario para desarrollar las partidas, de no ser así, perderá el punto en disputa.

9. INSCRIPCIONES

El costo de la inscripción será de: ¢5.000 por jugador; con cierre de inscripciones el propio día a mas tardar a las 4pm al email dear59@hotmail.com. Los jugadores deberán depositar el monto en la cuenta corriente # 904888732, cuenta cliente 10200009048887322 a nombre de Dizán Ernesto Alvarado en el BAC San José.  El 75% de lo recaudado por inscripción se destinará a premios. Se determina CUPO MÁXIMO Y RESTRINGIDO DE PARTICIPANTES A 60 JUGADORES, UNA VEZ AGOTADO EL CUPO NO SE ACEPTARÁN MAS PARTICIPANTES.  CUPO ASEGURADO A LOS PRIMEROS QUE CANCELEN SU DERECHO DE PARTICIPACIÓN.
10. PREMIACION

1er lugar general:   Trofeo + declaratoria campeón nacional blitz 2015 + 40% de lo correspondiente a premiación.

2do lugar general: 20% de lo correspondiente a premiación.

3er lugar general:  10% de lo correspondiente a premiación.

MEJOR FEMENINO: declaratoria campeona nacional blitz 2015 + 10% de lo correspondiente a premiación.

MEJOR TERCERAS:   declaratoria campeón nacional blitz 2015 + 10% de lo correspondiente a premiación.

MEJOR SEGUNDAS:   declaratoria campeón nacional blitz 2015 + 10% de lo correspondiente a premiación.

11. APELACIONES

El comité de apelaciones será conformado por el árbitro principal y el director del torneo más tres jugadores participantes,  elegidos el día inicial del evento (incluye cláusula de pago previo a la presentación de apelaciones por el monto de: ¢5.000, de no prosperar lo apelado no se integrará el dinero). El fallo del Comité de apelaciones será inapelable.

12. EVENTUALIDADES

Cualquier eventualidad que surja durante la actividad será resuelta por la Organización, en el mejor interés de la competición, la FCA y sus patrocinadores y en lo reglamentario se tendrá prevaleciente la normativa FIDE y FCA.  
Habrá refrigerio para todos los participantes y se rifarán 10 premios sorpresas entre todos los participantes del torneo;  la rifa se realizará y se obtendrá premio en base al número obtenido en la tabla final del torneo.

Moravia, a los 20 días del mes de junio del año 2015.

Dizán Ernesto Alvarado
Director General del torneo
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: COSTA RICA.- Convocatoria al Campeonato Nacional Blitz 2015 Rating: 5 Reviewed By: Dizan Ernesto Alvarado Rodriguez