ESPAÑA.- Isidro Cruz Gómez Campeón Absoluto de La Palma - Pasión Ajedrez ESPAÑA.- Isidro Cruz Gómez Campeón Absoluto de La Palma - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

ESPAÑA.- Isidro Cruz Gómez Campeón Absoluto de La Palma

PASION-AJEDREZ

Isidro Cruz Gómez, es el nuevo campeón absoluto de La Palma,tras su gran éxito en el principal torneo federado del ajedrez de La Palma.

Cruz Gómez nació un 16 de marzo de 1979, en el barrio de La Laguna, (Los Llanos de Aridane), es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna, y aparte de jugador es monitor, escribe para esta página web, directivo y actualmente juega en el equipo de la Ull… pero sobre todo y como el mismo dice es simplemente un enamorado de Caissa (diosa del ajedrez).

Pero aparte de todo esto, Cruz ha dado una lección que va más allá del deporte, el pasado mes de Mayo ingresaba en el hospital de Las Nieves, muchos fuimos lo que temimos por él, pero poco a poco fue saliendo, como se sale de una partida que parece que la tienes perdida, y que lo único que puedes hacer es agarrarte al tablero y olvidarte de todo lo demás. Hoy hablé con él y me dijo que este premio se lo dedica a todo aquellos que sacaron un momento para acercarse y darle ánimos, (padres y madres de los chicos y chicas de Isla Bonita, Jóse Carlos , Gustavo, Juan Manuel Acosta, Fran Díaz, Heriberto, Pablo Segura y en especial a Alfredo Alonso….) “En la vida como en el ajedrez cuando todo parece perdido lo único que podemos hacer es agarrarnos a ella con todas las fuerzas”.

La segunda plaza es para un ajedrecista que continúa creciendo lleno de vitalidad y ganas por superar metas mayores, es Sergio Rodríguez Miranda, que cuajaba un gran torneo donde además se lleva 61 puntos de elo internacional, lo que habla de su enorme potencial.

Tercero, con los mismos puntos que Sergio, fue Daniel Guerra, que le supo a poco los puntos que lograba, ya que un mal inicio de torneo le perjudicó a lo largo del desarrollo del mismo. Daniel es el jugador a ganar por todos y eso hace que tenga que hacerse más fuerte para continuar con éxitos mayores.

La cuarta plaza era para una Johanna Capote, que fiel a su estilo, sigue protagonizando buenas y vibrantes partidas.

El quinto puesto fue para un Francisco Andrades que sigue teniendo el talento y las ganas que lo hacen de uno de los jugadores más difíciles de derrotar.

El primer Juvenil tras realizar un sobresaliente torneo fue para Jorge Riverol, en lo que es un buen dato para el ajedrecista de Breña Alta. La segunda plaza para un Angel Luis Cubas, que tiene que seguir superando escalones en pos de convertirse en uno de los grandes ajedrecistas de nuestra isla.

Miguel Angel Morcuende y Jorge Miranda fueron los dos primeros jugadores del veterano. Ambos demostrando su entrega y sus buenas dotes de estrategía ajedrecística.

Sara García y Nayeli Capote eran las mejores feminas del torneo, donde siguen demostrando sus buenas maneras y sobretodo lo duro que siempre es jugar con ellas.

Del resto de los ajedrecistas destacar el progreso de Andrés García, Cristina Díaz y Pablo Martín, de los jóvenes, mientras que de los mayores, Manfred Calabuig, Heriberto Hernández, José Felipe Díaz, Antonio Limones, Tomás Cano, Antonio Lorenzo y Alfredo Alonso siguen aportando sus dotes de calidad.

En el Campeonato palmero del 2015 participaron 42 ajedrecistas y el torneo fue patrocinado por la Fundación CajaCanarias, en colaboración con el Centro Insular de ajedrez de La Palma y el Club CajaCanarias.

  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: ESPAÑA.- Isidro Cruz Gómez Campeón Absoluto de La Palma Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor