ESPAÑA.- Otro escándalo tapado por la Federación Riojana de Ajedrez - Pasión Ajedrez ESPAÑA.- Otro escándalo tapado por la Federación Riojana de Ajedrez - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

ESPAÑA.- Otro escándalo tapado por la Federación Riojana de Ajedrez

Pasion-Ajedrez

Se trata nada menos que del DESPOJO absurdo, sin ningún tipo de explicación, del punto logrado por Belinda Beatriz de la Vega en la disciplina ajedrez durante las Olimpíadas "Evita" 2014 en Mar del Plata-Noviembre 2014-con el cual lograba el puntaje ideal y medalla dorada.

El reclamo fue hecho durante la ceremonia de entrega de premios, porque allí se estaba galardonando como mejor tablero femenino a una ajedrecista que no había ganado las 7 partidas tal cual lo había hecho la representante riojana, y las autoridades del torneo se comprometieron a rectificar el informe del fiscal del torneo Ariel Plotinsky, cosa que hasta el presente no sucedió, a pesar de habérsele recordado mediante nota enviada el 20 de noviembre de 2014 al Secretario de Deportes de la Nación-Dr. Carlos Mauricio Espínola- sobre la irregularidad denunciada en Mar del Plata.

Se trata de un hecho grave, porque si en un nivel amateurs se dejan traslucir semejantes arbitrariedades...¡Qué se puede deducir de actividades profesionales! Algo que no se puede reparar con expedir un simple certificado por cuerda separada, como para conformar a la ajedrecista riojana como que fue quien "finalizó con la medalla de oro" en los mencionados juegos.

A todo ésto, La Federación Riojana de Ajedrez sigue sumida en un silencio muy sugestivo, no reclama por una ajedrecista que representa a La Rioja, es más, quizás no tenga autoridad para hacer trascender tales arbitrariedades porque en cierta medida también las comete en el ámbito provincial. Por ejemplo: la designación "a dedo" del equipo que nos representaría en las referenciadas olimpíadas dá una clara ilustración de cómo se manejan estas cosas en el Siglo XXI; no hubo torneo que clasifique a los mejores, por eso se puede deducir claramente que de la totalidad de puntos obtenidos por el equipo riojano 7 de ellos corresponden a la producción de Belinda de la Vega y si los 4 jugadores restantes hubiesen obtenido el 50% en sus respectivas 7 partidas La Rioja habría logrado el primer puesto.¡Clarísimo!!!

Pueda ser que blanqueando la situación institucional de la Federación Riojana de Ajedrez que ya lleva más de 25 años en poder de las mismas personas, sin que se haya publicado nunca una convocatoria a asamblea con informes contables, memoria, Inventario de Bienes e Informe de los Revisadores de Cuenta en sus respectivos períodos para conocer el destino de diversas ayudas gubernamentales que, es probable, hayan tenido un destino en pro del avance de la actividad ajedrecística en la provincia, pero...debe brindarse información: "no sólo hay que serlo...sino,también, parecerlo".

  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: ESPAÑA.- Otro escándalo tapado por la Federación Riojana de Ajedrez Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor