ESPAÑA.- Josep García campeón Sub-14 - Pasión Ajedrez ESPAÑA.- Josep García campeón Sub-14 - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

ESPAÑA.- Josep García campeón Sub-14

PASION-AJEDREZ

El pasado domingo 22 de febrero se disputó en las instalaciones del Centro Aragonés del Puerto de Sagunto la final provincial de Valencia en las categorías Sub-16 y Sub-14.

Nada más llegar, una sala amplia y espaciosa perfectamente delimitada ofrecen una estupenda sensación visual. El Centro Aragonés ya ha sido sede de diversos eventos y el club Camp de Morvedre también tienen una gran experiencia en estos menesteres. Se nota.

En la planta baja una gran cafetería con, importante... futbolín. En la primera planta una sala de lectura y en la segunda la sala de juego separada con una zona para jugar, otra para el público y una terraza para los fumadores.

Respecto al ritmo de juego, qué decir, ya no se suele jugar sin incrementos así que esto es como volver unos años atrás en la historia del ajedrez, con la vidilla que da el regreso de los atracos!

En la categoría Sub-14 sí hubo una gran participación, había que clasificarse previamente y eran 50 jugadores los que accedían a esta final. El dominio correspondió a Josep García que únicamente cedió un empate en la cuarta ronda con Pablo Cubells y ganó todas las demás.

El subcampeonato correspondió en buena lid a Rubén Gonzálvez que lideró el torneo hasta la ronda quinta, en la que cayó ante el campeón. Luego ganó a Pablo y tablas en la última certificando un gran torneo de Rubén.

El tercer puesto estuvo muy reñido, como muestra la clasificación con nada menos que seis jugadores empatados a puntos. Marc Carbonell siendo Sub-12 estuvo siempre arriba llegando a co-liderar la clasificación con 4'5/5 y el desempate decidió el tercer puesto en su favor.

Aquí sí había dura pugna por clasificarse, había diez puestos y estaban muy caros así que quizás por ello en la última ronda cinco de las primeras siete mesas acabaron en empate. 

En lo que se refiere a las chicas, Viviana Galván fue sin duda la mejor, con 4 puntos en el puesto 16º.

  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: ESPAÑA.- Josep García campeón Sub-14 Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor