CUBA.- Maritza Arribas: 11 veces campeona nacional de ajedrez - Pasión Ajedrez CUBA.- Maritza Arribas: 11 veces campeona nacional de ajedrez - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

CUBA.- Maritza Arribas: 11 veces campeona nacional de ajedrez

PASION-AJEDREZ

“Honor a quien honor merece”, porque la historia que está escribiendo la santiaguera Maritza Arribas en el sector femenino del Ajedrez en Cuba, es digna del mayor respeto y la más alta consideración.

Resulta que Maritza concretó ayer su decimoprimer campeonato nacional de Ajedrez, precisamente en su ciudad natal, la heroica Santiago de Cuba, de forma invicta en doce rondas con cinco victorias y siete tablas, para ocho puntos y medio; pero no es el buen resultado competitivo de este torneo lo que nos mueve a esta reflexión, es el acumulado de su formidable currículum como ajedrecista.

En 23 años, once títulos, cifra récord, permanencia en el equipo nacional, y claro, un ejemplo a imitar, no solo por otras practicantes del juego ciencia, también para cualquier deportista.

Su constancia denota el valor que le concede a ser la campeona nacional de ajedrez, en tiempos en los que esa connotación está muy devaluada en el masculino, pues el coeficiente Elo de los más encumbrados y/o sus compromisos internacionales, los aleja del torneo que define la corona de nuestro creciente Ajedrez.

Total reconocimiento para Maritza Arribas y para todas las que ya han saboreado las mieles del máximo título o que siguen estudiando y trabajando para alcanzarlo en los próximos años. 

¡Felicidades a Maritza Arribas!

Fuente: Radio Rebelde
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: CUBA.- Maritza Arribas: 11 veces campeona nacional de ajedrez Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor