ARGENTINA.- Guadalupe Besso fue la mejor dama - Pasión Ajedrez ARGENTINA.- Guadalupe Besso fue la mejor dama - Pasión Ajedrez
7 AÑOS CON USTED

ARGENTINA.- Guadalupe Besso fue la mejor dama

PASION-AJEDREZ

La joven oriunda de Los Molles, integrante de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta, obtuvo un meritorio vigésimo cuarto (24°) puesto entre 208 jugadores en el Abierto Internacional de Doñihue (Chile). Besso terminó siendo la mejor dama del torneo.

Nuevamente la provincia se posicionó como una potencia del ajedrez nacional y sudamericano. Guadalupe Besso (16), tuvo una destacada labor en el Abierto Internacional de Doñihue (Chile). La joven se ubicó en el puesto 24º.

“El torneo fue muy difícil, ya que era duro estar entre las 15 primeras mesas del Abierto, con gente de más de cuatro países, de todas las edades”, expresó la joven promesa puntana.

Guadalupe Besso escaló posiciones en el ranking argentino, consolidándose entre las mejores jugadoras del país. “En lo personal estoy muy contenta ya que logré posicionarme entre las 10 mejores del país, lo cual me motiva a seguir estudiando y perfeccionándome en mi juego”.

Durante las vacaciones, Guadalupe entrena en “Clases de Verano” con el GM Diego Flores (cuádruple campeón argentino del juego ciencia), quien corrige los errores que van surgiendo.

Por último, al ser consultada por sus objetivos, Besso no dudo al contestar: “Este año espero poder destacarme en el Torneo Sudamericano en Bolivia, el Panamericano en Colombia, y el Abierto Argentino Juvenil”, y concluyó: “Tengo mucha fe que este va a ser un gran año”.

Fuente: Matías Velázquez – Prensa Universidad de La Punta
  • Comentar en Blogger
  • Comentar en Facebook
Item Reviewed: ARGENTINA.- Guadalupe Besso fue la mejor dama Rating: 5 Reviewed By: planb grupoasesor